X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

KKR negocia la compra de entre el 7 y el 10% de Saba

17/11/2011 Alguno de los tres socios de la empresa podría desprenderse de parte de su participación

BARCELONA (EFE). El fondo estadounidense KKR ultima las negociaciones para entrar en el accionariado de Saba Infraestructuras, donde podría alcanzar entre un 7 y un 10%, ya que alguno de los tres socios de la empresa podría desprenderse de parte de su participación.

El presidente de Saba Infraestructuras, Salvador Alemany, ha confirmado en un encuentro con la prensa que existen estas conversaciones, aunque no ha querido confirmar que se haya cerrado un acuerdo, ya que es una negociación que mantienen los socios.

La composición accionarial de la nueva Saba, tras segregarse de Abertis, se reparte entre CaixaHolding, con un 61,28%; Torreal 25%; ProA Capital 12,5%, y cerca de 3.500 accionistas, que tienen un 1,22%.

Al parecer, Torreal y ProA podrían rebajar un poco su presencia en Saba, aunque no se descarta que La Caixa pueda acabar reduciendo también su participación.

El consejero delegado de Saba, Josep Maria García, ha reconocido que pueden entrar nuevos accionistas en la compañía, lo que se haría mediante la reducción de la participación de algunos accionistas, posibilidad que ya está contemplada en los acuerdos de los socios.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad