X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Otra apertura bursátil volátil, con el 'riesgo país' en máximos

17/11/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,4%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.270,6 puntos a la espera del resultado de la subasta del Tesoro, que pertende captar este jueves hasta 4.000 millones, con los tipos en niveles de 1997 y con la prima de riesgo en máximos, al colocarse por encima de los 480 puntos básicos. Conviene recordar que el Tesoro pagó sus últimas letras por encima del 5%.

En concreto, el selectivo amanecía con la mayor parte de sus valores teñidos de rojo y seis en verde, aunque pasados unos minutos el selectivo invertía la tendencia y se anotaba una subida del 0,15% a las 9.13 horas para posteriormente retomar las pérdidas.

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo al inicio de la sesión. Así, Francfort se dejaba un 0,6%, mientras que París perdía un 0,4% y Londres un 0,5%.

En los primeros compases, Sacyr-Vallehermoso lideraba las ganancias, con una subida del 2,32%, seguida de IAG, que se anotaba un 1,20%, Mediaset (+1,12%), Bankia (+0,58%) y ACS (+0,47%).

En el lado de las pérdidas se situaban Abengoa (-1,64%), Popular (-1,54%), Mapfre (-1,15%), Ferrovial (-1%), FCC (-0,91%), CaixaBank (-0,59%), BBVA (-0,3%), Telefónica (-0,11%) y Santander (-0,11%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en máximos y se colocaba en los 480,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,587%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3488 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad