X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ateval reelige a Vicente Aznar como presidente

17/11/2011 También han sido designados los miembros del resto de sus órganos de gobierno

VALENCIA. La junta general electoral de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), reunida este miércoles en convocatoria ordinaria y con un quórum del 100 por cien, ha reelegido por unanimidad a Vicente Aznar Orobal como presidente de la entidad.

En esta misma junta han sido designados también los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Gobierno de la patronal textil. El nuevo presidente, tras su elección, ha agradecido la confianza depositada en él y se ha puesto a disposición de todas las empresas asociadas a Ateval.

Asimismo, ha recalcado la "fuerza" colectiva del textil valenciano que a día de hoy equivale al 10 por ciento de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana, con 25.000 empleos directos y un 6 por ciento de las exportaciones.

Ha incidido también en que la industria textil valenciana "sigue haciendo frente a la crisis a través de la diferenciación de los productos textiles con alto valor añadido, calidad e imagen de marca, la innovación permanente, la salida al exterior de las empresas textiles y su transformación en una industria intensiva en conocimiento".

Aznar ha manifestado la "importancia" del respeto de las normas de propiedad industrial y la seguridad de productos en el mercado europeo con el debido control estricto de las importaciones textiles y la exigencia de la Unión Europea para la apertura de terceros países que respeten la reciprocidad de apertura comercial, la eliminación de obstáculos y la supresión de las barreras no arancelarias.

El presidente de Ateval ha señalado que el nuevo gobierno que salga de las urnas este domingo "deberá hacer una apuesta clara y decidida por una política de apoyo a la economía productiva que valore el conocimiento, la innovación, la cultura del esfuerzo, la exportación y la internacionalización".

En su discurso también ha afirmado que la Administración Pública "tendrá que hacer frente de forma decidida a un proceso de austeridad, contención del gasto público y reducción del déficit, así como a una obligada reestructuración bancaria para que haga fluir el crédito a las empresas y familias".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad