X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket ficha a Tiago Splitter, una estrella de la NBA

HÉCTOR GÓMEZ . 17/11/2011 El club valenciano se adelanta a muchos y ficha a la megaestrella brasileña de la NBA, Thiago Splitter, tras el anuncio de la Liga americana de suspender los partidos hasta el próximo 15 de diciembre
Tiago Splitter con los Spurs

Valencia. El Valencia Basket anunció ayer a última hora de la tarde la contratación de Tiago Splitter hasta que finalice el 'lockout' de la NBA. El pívot brasileño de 26 años ha llegado a un acuerdo con el club taronja por el que se incorporará de inmediato a la disciplina del primer equipo a las órdenes de Paco Olmos.

Splitter ocupará cupo de Jugador de Formación al haber disputado su etapa de 14 a 20 años en el Saski Baskonia, club que cedió sus servicios durante 2 años al Bilbao Basket, por lo que no obligará a una reconversión de la plantilla.

La previsión de lesión de Vitor Faverani, superior a un mes, ha hecho que Valencia Basket salga al mercado y se haga con los servicios del internacional brasileño de 2.12 cm., al menos, hasta que termine el cierre patronal en la NBA, donde se encontraba en las filas de San AntonioSpurs.

Esta operaciónSplitter machaca fugaz se puede calificar como brillante, ya que éste era un jugador que interesaba a todos los grandes de Europa, al tratarse de un pivot dominante y que ya en su etapa en Vitoria marcó una época. 

El equipo valenciano desde que en verano se conoció el 'lockout' de la liga americana, nunca se había planteado seriamente la opción de traer a ningún jugador, ya que no quería ocupar una plaza en su plantilla con un jugador que en cualquier momento podría abandonar la entidad. 

Sin embargo, ahora todo a cambiado. El parón prolongado de los americanos, que siguen sin tener fecha para reemprender la competición, y el hecho que el club necesitara algún refuerzo por las lesiones de Víctor Claver y Faverani, ha provocado la llegada del brasileño Splitter.

La semana pasada se habló de la megaestrella americana Kevint Durant, máximo anotador de la pasada campaña en la NBA. Ese nombre era inalcanzable para Valencia Basket, que finalmente ha podido alcanzar un acuerdo con el brasileño Splitter, que será a partir de ahora la estrella del equipo taronja.

NO SERÁ EL ÚLTIMO EN LLEGAR DE LOS 'PARADOS' NBA 

La cada vez más enquistada situación que vive la NBA empieza a afectar en Europa. Los que ya cuentan con'temporeros' llegados desde la NBA, los disfrutan. Los que todavía no se habían atrevido, ahora ya quieren dar el paso. 

Sin ir más lejos, y después de la última reunión fallida entre la NBA y sus jugadores que ha terminado con estos en los juzgados demandando a su Liga, ya son muchos los nombres que empiezan a sonar para cruzar el charco y volverse a Europa. 

En España el equipIbaka con el Real Madrido pionero a la hora de contratar jugadores de la NBA por el parón fue el Real Madrid, que trajo a Rudy Fernández y a Serge Ibaka. Ambos tienen una clásusula en sus contratos por la que abandonarán el club madridista sin pagar ninguna penalización en el mismo momento que se anuncie el inicio de la temporada en América. 

También el Barça tentó a los hermanos Gasol. Los dos, Pau y Marc, entrenaron en pretemporada con el club azulgrana, en el que los dos se formaron, para no perder su buen tono físico tras el Europeo de Lituania. Finalmente y tras recibir la propuesta de jugar con los azulgranas hasta que finalizará el 'lockout', decidieron marcharse a EEUU a esperar allí que se resolviera el conflicto. 

Ahora que la cosa se ha agravado y que la NBA ha decidido suspender todos los partidos que debían jugarse hasta el 15 de diciembre, lo que supone un total de 324 partidos, que son el 26 por cien de toda la temporada, es cuando los equipos europeos empiezan a valorar seriamente la opción de firmar jugadores que ahora mismo están en el paro por el parón americano. Gasol con Lakers, Howard con Orlando

De entrada, el Barcelona ya sabe de primera mano por las declaraciones de Pau Gasol, que tanto él como su hermano, jugarán en el club catalán si se confirmara definitivamente la suspensión de la liga americana. 

Para contrarrestar ese refuerzo brutal que serían para los azulgranas los Gasol,  ya se comenta por la capital de España que el Real Madrid ha iniciado contactos con el mejor pivot de la NBA, Dwight 'superman' Howard. Jugador que esta temporada tenía que percibir 18 millones de dólares.

Si estos traspasos llegaran a buen puerto, cuando llegara el clásico Barça-Madrid, en la cancha se cruzarían los dos pivots más dominantes de la NBA y que hace poco lucharon por un anillo de la mejor liga del mundo. Gasol y Howard defenderían las camisetas de Barça y Madrid. 

Veremos en que queda todo esto, pero de lo que no cabe duda, es de que el cierre temporal de la mejor liga de baloncesto del mundo está viniéndole mejor que bien a los aficionados europeos a la canasta. Todos ellos están pudiendo disfrutar de jugadores en directo que normalmente ven por la TV, y si no hay un cambio radical, en breve verán como llegan todavía más jugadores 'desaprovechados' por el parón de la NBA.  

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad