X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así es el nuevo Ford Kuga que se fabricará en Almussafes

17/11/2011 Un SUV 'inteligente' para deslumbra a los usuarios con sus innovaciones

VALENCIA. El nuevo Kuga, que se producirá en exclusiva para toda Europa en la planta de Ford en España, supone una inversión en Almussafes de 230 millones de euros. El Ford Escape, que es como se llama en América, el más vendido allí, elevará aún más el listón con el debut de un nuevo modelo que presenta 11 nuevas características y unos consumos previstos que mejorarán los de cualquier vehículo de su clase actualmente en el mercado.

"Llamamos a nuestro nuevo Ford Escape el ‘todo terreno inteligente' debido a que ofrece virtudes muy valoradas por los clientes de hoy en día -consumos bajos, versatilidad y nuevas tecnologías que hacen la conducción y la vida en el vehículo más fácil y divertida, todo ello envuelto en un diseño elegante, más moderno", dice Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo Global de Productos. "Ford entiende que cada año hay más gente que busca vehículos como el Escape, y queremos darles aún más razones para comprarlo".

El 60% por ciento de los americanos que comprarán un vehículo el año que viene buscarán bien un coche de tamaño medio o un SUV compacto, lo cual convierte al Escape en parte de uno de los segmentos de mayor crecimiento e intercambio de segmento de la industria del automóvil.

Una gama de tecnologías inteligentes se suma a la versatilidad del nuevo Escape, ayudando a facilitar la vida a sus propietarios. Los equipamientos claves incluyen un portón trasero de apertura manoséanos libres incorpora una nueva tecnología al mercado SUV y se acciona por una tecnología de movimiento usada actualmente en sistemas de video juegos.

Un movimiento suave del pie por debajo de la parte central del parachoques trasero activa, abre y levanta el portón cuando el conductor lleva encima el mando remoto del Escape. Esto permite un acceso rápido y fácil al área de carga sin necesidad de dejar paquetes en el suelo o hurgar buscando las llaves. El mismo proceso cierra el portón

El SYNC® con MyFord Touch® ofrece a los clientes múltiples formas de gestionar y controlar la información a través de comandos de voz, menús con acceso a través de controles en el volante, pantallas táctiles, botones y mandos. El sistema mejorado incluye un nuevo aspecto, facilitando aún más el uso de los controles del teléfono, la navegación, el entretenimiento y la climatización.

El aparcamiento en paralelo del Escape prácticamente elimina el estrés gracias a su asistente para aparcamiento. Sólo tocando un botón, el sistema detecta un espacio de aparcamiento en paralelo y automáticamente dirige al vehículo hacia el interior del espacio. El conductor controla únicamente los pedales del gas y el freno.

La maniobra en aparcamientos y el viaje en carreteras abiertas se hace aún más fácil y relajado con el sistema BLIS® (Blind Spot Information System) del Escape, basado en sensores, con alerta de tráfico cruzado. El BLIS manda una alerta auditiva cuando se detecta un vehículo entrando en un punto ciego. La alerta de tráfico cruzado avisa si se detecta tráfico acercándose desde los lados, como cuando el Escape está dejando un espacio de aparcamiento en marcha atrás

El nuevo Ford Escape es el primer SUV de Ford que combina una tecnología exclusiva en su clase para automáticamente decelerar el vehículo cuando toma las curvas demasiado deprisa (control de curvas) o le ayuda a acelerar durante la curva (Torque Vectoring Control); el nuevo sistema de tracción total inteligente Intelligent 4WD System ayuda a ofrecer un comportamiento excelente tanto en pavimentos con agarre como en condiciones adversas, junto con una excelente tracción fuera de carretera.

Comparte esta noticia

1 comentario

Domingo escribió
18/11/2011 15:39

Por fin mi cuñado se podrá desprender de la vieja Kangoo para cambiarla por un Kuga. ¡Qué desastre!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad