X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL vende su filial de medioambiente Inima a una firma surcoreana por 231 millones

17/11/2011

MADRID (EP). OHL ha vendido Inima, su filial de servicios medioambientales, por un importe de 230 millones de euros a la compañía surcoreana GS Engineering & Construction Corporation, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir enmarca la operación en su estrategia de desinvertir en esta actividad que no considera estratégica con el fin de reducir su endeudamiento.

Por el momento, la transacción supone también el traspaso de la deuda de unos 50 millones de euros asociada a esta filial, por la que se interesaron más de un centenar de grupos de todo el mundo. De ellos, estudiaron la operación unos quince, de los que finalmente cuatro quedaron como finalistas.

Las dos desaladoras que OHL tiene en Argelia, las de Mostaganem y Capdjinet, no forman parte de la transacción. OHL las comprará a Inima antes de que se cierre la venta, lo que modificará el precio final.

La operación se materializará en el momento en que se cumplan las condicionales habituales en este tipo de transacciones.

Inima cerró 2010 con una facturación de 138,3 millones de euros, importe un 7% superior al de un año antes. Su cartera de negocio supera los 2.000 millones de euros.

La filial medioambiental de OHL cuenta con una destacada presencia en el mercado del agua, en el que está presente de desde hace más de cincuenta años. Tiene actividad en desalación de agua de mar, depuración de aguas urbanas e industriales y tratamientos de fangos.

Asimismo, cuenta con una importante cartera de desaladoras, dado que gestiona la de Carbonera, la segunda mayor de Europa, y según sus datos, es la empresa española que cuenta con más plantas en concesión en el exterior, con un total de siente instalaciones repartidas por Chile, Estados Unidos, Brasil, México y las referidas de Argelia.

Uno de los últimos grandes contratos logrados por OHL es el que consiguió el pasado mes de septiembre en México para la construcción y posterior gestión de una planta desaladora, la segunda que lograba en el país, y que está previsto que genere ingresos de 150,8 millones de euros durante los veinte años de explotación.

OHL ha contado con BBVA, GBS Finanzas y Linklaters como asesores de la operación de venta, que logra cerrar así dentro del ejercicio 2011, tal como estaba previsto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad