X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El enlace de la línea de AVE de Andalucía y Valencia estará en marcha antes de Navidad

16/11/2011 El enlace, que evita pasar por Madrid Atocha en los trayectos directos, ahorrará una hora de viaje entre Sevilla y Valencia

Estación de Santa Justa, en SevillaMADRID (EFECOM). El gestor ferroviario Adif pondrá en servicio antes de fin de año la conexión directa de las líneas de alta velocidad de Andalucía y Valencia, sin tener que pasar por la estación madrileña de Puerta de Atocha, según informó hoy el organismo que depende del Ministerio de Fomento en un comunicado.

El ramal de conexión de 5,7 kilómetros de longitud, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco, permitirá reducir en aproximadamente una hora el tiempo de viaje entre Valencia y Sevilla en alta velocidad.

El presupuesto para las obras de plataforma alcanzó más de 302 millones de euros.

Los tiempos de viaje quedarán reducidos de forma que la conexión directa en alta velocidad entre Valencia y Sevilla pasará de las actuales 4:47 horas a 3:50 horas, mientras que el viaje entre Valencia y Córdoba se situará en 3:05 horas frente a las 4:02 horas actuales.

Los tiempos de viaje de los trenes Alaris, que utilizan un recorrido diferente, se sitúan en 7:20 horas para el Valencia-Sevilla y 6:01 horas para el Valencia-Córdoba.

Comparte esta noticia

2 comentarios

David escribió
05/01/2012 19:21

Alguien sabe cuando lo inaguran definitivamente??

Rafa escribió
16/11/2011 18:08

Però... per anar de València a Andalusia hem de passar per les rodalies de Madrid? Això és una notícia? No seria més lògic baixar directament al sud? Això del centralisme ferroviari és de bojos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad