X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La juez cree que Bayo usó su posición en el PP para obtener dinero de la dueña del Club Majestic

16/11/2011

VALENCIA (EP). La juez del juzgado de Instrucción número dos de Valencia ha dictado un auto en el que considera que el exmilitante del PP José Luis Bayo -quien fue presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Valencia- se valió de su posición en este partido para obtener 20.000 euros de la dueña del Club Majestic de la capital valenciana, que buscaba conseguir la correspondiente licencia de actividad para su negocio, sin que finalmente se la concedieran.

En esta resolución, de fecha 14 de marzo, la juez señala que los hechos puede ser constitutivos de un delito de estafa -contemplado en el artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y comprendidos en el 779 de la misma normativa- y que existen "suficientes motivos de criminalidad" para imputar a José Luis Bayo, por lo que procede seguir el procedimiento abreviado recogido en el mismo cuerpo legal.

Por ello, en la resolución, contra la que cabe interponer recurso de reforma o de apelación, acuerda que se dé traslado de las diligencias a las partes para que, en el plazo de diez días, pidan la apertura de juicio oral y formulen escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias.

Según consta en el auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tras practicarse en este juzgado las diligencias consideradas pertinentes, aparece como presuntamente implicado en los hechos José Luis Bayo, quien "valiéndose de su posición en el PP solicitó la cantidad de 42.000 euros" a la dueña del Club Majestic entre los años 2007 y 2008, "con el fin de conseguir la correspondiente licencia de actividad para su negocio", que estaba situado en la calle Marco Merenciano de Valencia.

La hija de la dueña del Club entregó al exmilitante del PP 20.000 euros y un reloj rolex Submarine, aunque "en ningún momento" su madre llegó a lograr la licencia que pretendía. El caso se destapó en marzo de este año cuando la que fue dueña del local presentó una denuncia en Fiscalía que inicialmente iba dirigida contra el concejal del Área de Administración Electrónica, Personal, Descentralización y Participación del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, y el mismo Bayo en relación a la concesión de la licencia.

En la denuncia, aseguraba que Bayo le exigió el pago de una comisión de 100.000 euros a cambio de concederle la licencia de actividad, que tenía que autorizarla Igual. La exdueña del Club había grabado unas conversaciones con Bayo en las que se vinculaba al edil con el pago de esta cantidad. Sin embargo, la titular del juzgado e instructora del caso, -que inició la causa por presunto delito de cohecho-, decidió el pasado verano desvincular a Igual y seguir el caso por estafa contra Bayo, del que ahora ha incoado procedimiento abreviado.

Paralelamente, el edil presentó una denuncia por calumnias contra la exdueña del local por la existencia de un video colgado en Youtube con las conversaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad