X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El hacker que burló a Apple
lo cuenta todo

A. MOHORTE. 16/11/2011 Apple ha bloqueado como usuario al hacker que descubrió un agujero de seguridad de su tienda. Charlie Miller asegura que estaba haciendo una investigación sobre las vulnerabilidades del servicio

VALENCIA. La compañía Apple ha bloqueado al programador informático que introdujo un troyano entre las aplicaciones que ofrece la App Store. En apariencia se trataba de una aplicación inocente, llamada Instastock, pero incluía el código para descargar y ejecutar comandos desde un servidor ajeno.

Charlie Miller, autor de la aplicación, defiende que el producto formaba parte de una investigación para conocer el nivel de control que realiza Apple de los productos que comercializa a través de su tienda y denunciar sus posibles vulnerabilidades.

El hacker considera que la compañía ha cometido un error al expulsarle y bloquearle para que siga trabajando con el código de iOS. Miller ha colgado un video explicando cómo lo hizo para que la compañía tome medidas para que no se repitan situaciones similares.

ALISTAR AL ENEMIGO

La compañía que fundó Steve Jobs no siempre ha actuado de la misma manera. El hacker australiano, Ashley Towns,  que introdujo el primer virus en el teléfono iPhone, fue contratado por Apple en noviembre de 2009, a través de la empresa Mogeneration, para desarrollar programas específicos para el aparato.

En su caso, se trataba de un gusano que instalaba una fotografía del cantante de los años 80 Rick Astley como fondo de pantalla. El programador aseguró qu eno tenái intenciones maliciosas y, de hecho, facilitaba las claves para desactivarlo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad