X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zoido defiende el papel de España en la llegada de empresas Latam a Europa

16/11/2011 El presidente de Bolsas y Mercados Españoles inaugura la XII edición del Foro Latibex, que ratifica su posición como puerta de entrada para las empresas Latinoamericanas a la Eurozona

MADRID (EP). El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha defendido este miércoles el papel de España como puente para facilitar la expansión y el crecimiento de empresas latinoamericanas en Europa.

"España puede ofrecer condiciones excelentes como cabeza de puente para la expansión de empresas latinoamericanas en Europa e incluso más hacia el Este", aseguró Zoido en la inauguración de la décimo tercera edición del Foro Latibex.

El idioma español, la cultura y forma de vidas comunes, así como la seguridad jurídica e institucional y la inserción en la Unión Europea, en su entramado regulatorio y financiero, son algunas de las bazas de España en este sentido, consideró Zoido.

El presidente de BME subrayó además el trabajo de décadas de los bancos españoles en Latinoamerica, lo que les brinda un estrecho contacto con las empresas de la región, así como el hecho de que más de treinta empresas 'multilatinas' coticen en Latibex, el único mercado internacional dedicado solo a valores latinoamericanos.

Zoido recalcó que pese a la crisis económica, Europa concentra ratios muy elevados de Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y que su capacidad de consumo, aún deteriorada, continua siendo fuerte, lo que puede suponer una ventaja para las empresas latinoamericanas, que a su vez pueden impulsar el crecimiento en el Viejo Continente.

"Una mayor participación de empresas latinoamericanas puede introducir mayor competencia en muchos sectores económicos, lo que siempre es saludable pero sobre todo atraer inversiones nuevas que significarán mayor crecimiento y creación de empleo", enfatizó el presidente de BME.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad