X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Faes Farma redujo su beneficio hasta septiembre un 27,4%, alcanzando los 14,5 millones

16/11/2011

MADRID (EP). Los laboratorios farmacéuticos Faes Farma obtuvieron un beneficio neto de 14,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 27,4% inferior a la del mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía.

Los ingresos del grupo se redujeron un 3,6% entre enero y septiembre, hasta sumar 159,4 millones de euros, en tanto que el resultado de explotación de la farmacéutica sumó 16,1 millones de euros, frente a los 25 millones del mismo periodo de 2010.

La compañía denunció que durante los nueve primeros meses del año los laboratorios farmacéuticos han sufrido el efecto completo de sus "obligadas y abusivas" aportaciones al Sistema Nacional de Salud, cuando en 2010 sólo se vieron afectados un único trimestre.

Faes Farma precisó que esto ha supuesto un incremento de 4,5 millones de euros, que ha influido "muy negativamente en sus márgenes".

También se han reducido sus márgenes por la inversión de seis millones de euros que la compañía ha destinado a promocionar los cuatro nuevos productos comercializados durante este año, cifra que se mantendrá en el próximo ejercicio para mejorar y consolidar sus ventas.

"Si trasladásemos a los márgenes ambos conceptos, todas las líneas de beneficios de nuestras cuentas de resultados presentarían crecimientos muy positivos", resaltó.

La compañía estimó que alcanzará los objetivos fijados de lograr en 2013 un beneficio bruto un 50% superior al alcanzado en 2010, que fue de 19,4 millones de euros, duplicándose éste en 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad