X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÚTBOL&NEGOCIO

Una decena de representantes
de los futbolistas controlan casi 10.000 acciones del Valencia CF

J. CLEMENTE. 16/11/2011 Manuel Llorente se asegura una asamblea tranquila en la que no será necesario el voto de la Fundación al conseguir más de 60.000 votos delegados

VALENCIA. Una decena de empresas de representación de futbolistas forman parte del accionariado del Valencia CF. Algunas de ellas, como el caso de Amplitud Europea, que lleva los intereses de Carleto, poner un ejemplo, tiene un paquete de 1.770 títulos, lo que le convierte en accionsita relevante a título individual en el club de Mestalla.

Idéntica cantidad tiene el representante Alberto Marcelo Simonian, mientras que Promosports Baster BCN (que concentra 1.062 títulos, repartidos en dos sociedades, la mencionada y la tenedora de acciones Lorlind), Inter Star Deporte, con 918 acciones, Alain Migliaccio, con 885, o Mario Parri, con 850, están ligeramente por debajo. La lista la completan, entre otros, Ipic Sports Management, Nescar Sport o Inter Football Management, que tienes entre 354 y 562 accciones.

En total el grupo de representantes de deportistas tienen unas 10.000 acciones que en la próxima junta de accionistas estarán representadas por el presidente del club, Manuel Llorente al que se le ha delegado el voto.

Entre las participaciones vinculadas a mediadores de futbolistas que, en uno u otro momento han formado parte del Valencia CF, llaman la atención los que declaran Alain Migliaccio, 885, Amplitud Europea o Alberto Marcelo Simonian, 1.770. Según fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com la Fundació Valencia CF ha vendido algunos paquetes de acciones por 50.000 euros (límite mínimo de una venta a minorista sin pasar por el control de la CNMV) en los últimos meses al mismo precio al que colocó el año pasado los 2,5 millones de euros en acciones entre minoristas. Los 885 y 1.770 títulos corresponden con una inversión de 50.000 y 100.000 euros respectivamente.

LLORENTE LLEVARÁ A LA JUNTA MÁS DE 60.000 VOTOS DELEGADOS

Las participaciones accionariales constan en las delegaciones de voto que se han registrado en la sede del Valencia CF de cara a la próxima junta general de accionsitas. Llorente ha acumulado hasta 60.789 derechos de voto, procedentes de todo el espectro del club. Desde jugadores actuales, como Miguel Brito, que tiene 550 títulos, Aduritz, Bruno o Dealbert, con 140 acciones cada uno, a exfutbolistas como Mata, 354 (más otras 140 de su familia) o Joaquín, con 140. 

También han delegado su voto en Llorente accionistas históricos de la entidad, como Pérez Frígola (1.667), López Lluch (528), Vicente Alegre (1507), o un sorprendente Vicente Silla (que junto en su día 'vendió' sus 3.343 títulos a Vicente Soriano para la 'operación Dalport' pero que sí ha recuperado, no como Juan Soler).

'COCA-COLA', ACCIONISTA DEL VALENCIA

Además, el presidente del club también representará en la junta a otros accionistas tanto personas físicas como empresas. Entre ellos consta una sociedad llamada Doslante SL, que tiene 1.770 acciones (un paquete de 100.000 euros) y que tiene detrás, a través de dos sociedades interpuestas, a la empresa Colebega, la embotelladora de Coca-Cola en la Comunitat Valenciana.

Con la cantidad de votos delegados que tiene el presidente, a los que hay que sumar las de otros miembros del consejo o vinculados a la Fundación Valencia CF (accionsita mayoritario pero que tiene la intención de no votar para evitar posibles confictos futuros por el proceso que tiene abierto con la plataforma Nou Valencia), no tendrán ningún problema en sacar adelante la junta. 

Javier Gómez, con sus 11 acciones y 95 delegadas, Társilo Piles (79 más 1.976, entre ellas 127 del expresidente Bautista Soler), García Moreno (1.514), García Roig (11 directas y 1.119 a través de una de sus sociedades) así como distintos patronos de la Fundación Valencia CF, bien directamente o delegando, conforman el grueso de los apoyos más seguros de Llorente.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal, llevará delegadas 1.877 títulos, entre ellos los 99 que tiene la propia agrupación y la Agrupación del Pequeño Accionista 3.814. La cabeza visible de Nou Valencia, Andrés Sanchis, acudirá a la junta con sus 64 títulos y 694 delegados, entre ellos 81 de Alejandro Faus.

Chimo Ríos Capapé, por su parte, además de sus 11 accciones, representará a varios accionistas que ostentan 230 títulos. Entre ellos llama la atención Juan Martín Queralt, actual consejero de Bankia (entidad donde está integrada Bancaja y principal acreedor del club) y expresidente de la primigenia Fundación Valencia CF, que tiene 50 acciones.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Jbg escribió
17/11/2011 08:26

El presidente de la Generalitat ha aceptado la presidencia de honor de la Fundacion Valencia club de fútbol!? Nadie le ha explicado que es esa Fundacion? Me resulta extraño que Fabra acepte!

Jbg escribió
17/11/2011 05:23

Las acciones de González Pons están delegadas en Llorente?

Jbg escribió
17/11/2011 05:22

Las acciones de González Pons están delegadas en Llorente?

axel07 escribió
16/11/2011 21:44

Parece que las publicitadas opiniones de alguno no se traduce en suma de delegaciones de los accionistas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad