X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grecia quiere vender o alquilar algunas de sus islas para pagar su deuda

25/06/2010 Los inversores rusos y chinos son los más interesados en las propiedades de la isla de Rodas

VALENCIA (VP). Grecia se dispone a vender o a ofrecer en régimen de alquiler a largo plazo algunas de sus 6.000 islas para poder pagar su enorme deuda, informa el diario The Guardian. Según el periódico británico, un área de la isla de Mykonos, uno de los principales destinos turísticos del país, está en venta.

El área pertenece en un tercio al Estado, que busca un comprador para inyectar nuevo capital y desarrollar un complejo turístico, dice el periódico, que cita a una fuente conocedora de las negociaciones.

Entre los supuestos interesados está el magnate Roman Abramovich, el multimillonario propietario del club de fútbol inglés Chelsea aunque un portavoz negó que fuera a invertir ya.

Según el portal de internet Private Islands (Islas Privadas) la isla de Nafsika (Nausicaa), en el Jónico, está en venta por 15 millones de euros.

Otras, sin embargo, se venden por menos de 2 millones, es decir menos de lo que cuesta una casa en los elegantes barrios londinenses de Chelsea o Mayfair, dice el periódico.

"Es algo que me entristece, vender islas o zonas que pertenecen al pueblo griego debería ser el último recurso", explica Makis Perdikaris, director de Greek Island Properties.

Pero agrega el empresario, "lo primero es desarrollar la economía y atraer inversiones extranjeras e internas para crear la infraestructura necesaria. Lo importante es obtener financiación".

La City de Lodres, que rehuye invertir en Grecia debido al riesgo derivado de la crisis, se felicita de la decisión de vender algunas de las islas griegas.

"Es una vergüenza que se haya llegado a ese extremo, pero al menos demuestra que Grecia está decidida a tomar todas las medidas necesarias para intentar cumplir sus obligaciones", explicó al periódico Gary Jenkins, analista de la empresa Evolution Securies.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad