X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodríguez-Piñero se compromete a reforzar las líneas de crédito del ICO para autónomos y pymes

16/11/2011

VALENCIA (EP). La cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha comprometido este martes a reforzar las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para autónomos y pequeñas empresas si los socialistas ganan las elecciones del próximo domingo, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha mantenido un encuentro con empresarios y autónomos de L'Horta Sud (Valencia), a quienes ha manifestado la voluntad del Gobierno central de seguir "trabajando juntos" y facilitar el acceso al crédito si los socialistas ganan las elecciones. La reunión, en la que ha participado también la alcaldesa de Alaquàs, ha tenido lugar en la sede de la Agrupación Comarcal de Empresarios.

Los socialistas, ha dicho Rodríguez-Piñero, han estado "constantemente comprometidos" con los emprendedores, los pequeños empresarios y los autónomos. "Algunas formaciones políticas hablan de ellos", se ha lamentado. "Otros nos dedicamos a trabajar por ellos y por eso en esta crisis hemos adoptado medidas desde el primer minuto para apoyarles, ya que las pymes y los autónomos han sido golpeados con más fuerza por la situación económica actual".

Solamente entre los años 2009 y 2010 se han podido beneficiar las pymes y los 170.000 autónomos de la provincia de Valencia de 9.000 millones de euros en beneficios fiscales. Ha recordado también que recientemente el consejo de ministros aprobó la regulación del cese de actividad de los trabajadores autónomos, para protegerles cuando por ese motivo se encuentren en situación de desempleo.

"Y vamos a seguir trabajando por ellos con hechos", ha añadido en referencia a las medidas recogidas en el programa electoral socialista para seguir ampliando y ejecutando todo lo previsto en el estatuto del trabajador autónomo. Dada las características de la crisis actual, ha subrayado la necesidad de adoptar medidas financieras, "sobre todo para tener acceso al crédito".

Hasta ahora, "las pequeñas y medianas empresas valencianas se han podido beneficiar de los 3.000 millones de euros del ICO", ha explicado la dirigente socialista, quien ha destacado también que la denominada Línea ICO-Liquidez (préstamos con bajos intereses) "ha sido un éxito". Por esa razón, ha anunciado la coordinadora del programa económico socialista, "queremos aumentar la cuantía de esta línea para felicitarles la financiación, que es el principal problema en este momento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad