X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PSPV: la carrera por los interventores

X. A.. 16/11/2011 En Valencia aseguran tener cubiertas el 90% de las mesas, en Castellón deberán esprintar para ocupar casi 40 puestos que les restan mientras que en Alicante tienen mayores apuros
Luna, al frente de la gestora en Alicante

VALENCIA. El 20N se acerca inexorablemente y los partidos se apresuran a cerrar la inclusión de sus representantes en las mesas electorales. El PSPV, una formación que ha sufrido un descenso de la militancia en los últimos meses, está llevando a cabo un ‘sprint' final para alcanzar la cobertura de todos los puestos.

Atendiendo a las capitales, la que tiene más dificultades para alcanzar la cobertura de las mesas es Alicante. Los datos recientes indican que sólo tienen asegurada la presencia en unas cien mesas de las 469 existentes en la ciudad. La formación socialista, dirigida por una gestora que preside el exportavoz parlamentario Ángel Luna, está acusando los malos resultados en las elecciones municipales y las luchas internas acaecidas en el partido en los últimos meses.

En Valencia ciudad, fuentes del partido consultadas señalaron que disponen ya de 565 militantes tramitados y, vía Internet, acumulan 232 más registrados. En total, 807, entre apoderados e interventores, para cubrir 919 mesas electorales: el 90% del total. "Siempre se sufre un poco, pero al final no habrá problema", señala un alto cargo del PSPV de la capital.

Por lo que se refiere a Castellón, los socialistas también tienen asegurada presencia en más del 90% de las 779 mesas de la provincia. No obstante, deberán realizar un importante último esfuerzo en dos ciudades importantes: la propia capital y Villarreal. En la primera, tienen comprometidos unos 170 interventores para 207 mesas, con lo que deberán encontrar los casi 40 que les restan en los próximos días. En Villarreal, tienen cubiertas poco más del 50% de las 70 mesas electorales.

Según explican las fuentes socialistas consultadas, donde no existan interventores se cubrirá la ausencia del mismo con la figura del apoderado, que dispone de un horario menos rígido que el del interventor y puede cambiar de mesa, algo que en ocasiones se utiliza para cubrir varios pueblos cercanos.

El plazo para la presentación de interventores expira el próximo viernes 18 de noviembre. Otra de las ventajas de los apoderados consiste en que éstos pueden presentarse posteriormente a este plazo, lo que permite a los partidos rellenar sus particulares 'sudokus' de representación en las mesas. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad