X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las universidades valencianas, entre las que más prácticas laborales ofrecen

25/06/2010

La Universidad Politécnica de Valencia es el centro que ha registrado más patentes del país en los últimos años

-Las escuelas superiores en cifras

VALENCIA (VP). Las universidades de la Comunidad Valenciana se encuentran entre las instituciones de educación superior con un mayor número de convenios de prácticas con empresas de todo el país, con 18.235 acuerdos con empresas. El fluido contacto de las universidades valencianas con el tejido productivo permite que sean 31.956 los alumnos de la comunidad que realizaron sus prácticas laborales en 2009

Éstas son algunas de las constataciones del informe realizado por Consumer Eroski para la actualización de su Guía Práctica de Universidades. En ella despliega toda la información de interés sobre las titulaciones y masteres oficiales que pueden cursarse (precio de la matrícula, nota de corte, número de plazas, equipamiento de ordenadores, dotación de profesores...) y sobre los centros en las que se imparten, además de las más relevantes características de las 75 universidades de nuestro país.

Entre los siete centros universitarios valencianos, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ocupa un papel relevante en el campo de la investigación dentro del sistema universitario español. Destaca especialmente en el campo de las patentes, con 222 registradas en los últimos años, un dato que la sitúa como una de las más importantes del país.

También resalta la Universidad Politécnica de Valencia en la dotación de personal no docente, también conocido como Personal de Administración y Servicios (PAS), una de las grandes carencias estructurales del sistema universitario español. La proporción de PAS por profesor es de 0,8, una de las más altas del país, muy por encima de la media nacional (0,50).

De la misma forma, la Universidad Jaime I y la Universidad Politécnica se hallan en el grupo de cabeza de las universidades españolas en número de alumnos por ordenador (dos alumnos por terminal en ambos casos), que mejora considerablemente las recomendaciones de la Unión Europea (un ordenador por cada 15 alumnos).

En la Comunidad Valenciana, se prevé impartir el curso que viene un total de 245 grados en estas siete universidades que componen el sistema universitario valenciano. 59 de estos grados se impartirán en la Universidad de Valencia, la universidad valenciana con una mayor oferta.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad