X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa eleva un 45% el beneficio y realiza el 76% de las ventas fuera de España

16/11/2011

MADRID (EP). Abengoa obtuvo un beneficio de 210,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, después de haber cerrado el 76% de sus ventas fuera de España y, más en concreto, el 52% en Estados Unidos e Iberoamérica.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informa de que las ventas en los nueve primeros meses ascendieron a 4.784 millones, un 42% más, y que esta variable acumula 28 trimestres de aumentos consecutivos.

El incremento en las ventas responde al aumento de los precios de las materias primas y a un mejor rendimiento del área de ingeniería y construcción, que se encuentra inmersa en proyectos de construcción de plantas termosolares en España y, en el caso de Estados Unidos, de un complejo de este tipo en Arizona de 280 megavatios (MW).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 744 millones, un 41% más, mientras que el margen operativo se redujo en una décima, del 15,7% al 15,6%. Durante el periodo, el grupo puso en marcha tres plantas solares en España.

La deuda de la compañía asciende a 5.814 millones, mientras que su cartera de proyectos de ingeniería alcanza un valor de 7.529 millones de euros.

En este contexto, Abengoa ha decidido revisar al alza sus estimaciones y fijar su cifra de ventas esperadas para el conjunto del año 2011 entre 6.800 y 6.900 millones, así como su Ebitda entre 1.040 y 1.060 millones.

En cuanto a las magnitudes operativas, Abengoa alcanzó 393 MW de potencia solar, un 104% más, y produjo también 393 gigavatios hora (GWh) de electricidad a partir de cogeneración, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad