X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá compara estas elecciones con la Transición

16/11/2011

SEVILLA/VALENCIA (EP). Los alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y de Valencia, Rita Barberá (PP), han apostado por "estrechar lazos" para convertirse en "punta de lanza del nuevo gobierno" del presidente del PP, Mariano Rajoy, para recuperar la "confianza" en el país y han apostado por "invertir la tendencia" en la capital andaluza, donde se apunta a una posible victoria del PSOE. Barberá ha comparado estos comicios con la Transición democrática.

"Sevilla es la clave del triunfo total del PP porque será la protagonista del cambio de España", añade Barberá.

Tras participar en un acto conjunto en Sevilla, Zoido ha insistido en que ambas ciudades cuentan con "suficiente entidad para ser punta de lanza del nuevo gobierno de Rajoy", con el objetivo de recuperar la confianza en los mercados y que se apueste por España para generar "más riqueza y empleo". Así, apuesta por poner en común "las iniciativas y la experiencia en Valencia que se ha desarrollado y que la sitúan entre las primeras ciudades en credibilidad, confianza y optimismo para salir adelante".

"Juntos conseguiremos el cambio, invertir la tendencia, seremos capaces de recuperar la credibilidad y salir de la crisis que atenaza a Sevilla, Andalucía y España", ha añadido Zoido, quien ha manifestado la necesidad de "demostrar" a los sevillanos y andaluces que "es posible que las cosas cambien para lo que hay que ganarse la confianza de la iniciativa privada, a los que la Administración debe facilitar el acceso a nuevos negocios".

También ha insistido en la necesidad de "estrechar los lazos" entre Valencia y Sevilla, que "tienen que estar unidas para el desarrollo de las comunidades autónomas y la consolidación del empleo y de las nuevas formas de gobernar en toda España y se recupere la credibilidad en España".

En la misma línea, Barberá ha comparado la importancia de las actuales elecciones generales con las de la transición "para el presente y el futuro de España". "Las encuestas brillan, pero lo que tienen que brillar son los votos en las urnas el domingo a favor del PP, que será a favor de todos los españoles", ha añadido la alcaldesa valenciana, quien ha instado a los sevillanos a acudir a las urnas.

ZAPATERO Y RUBALCABA, "CORRESPONSABLES"

Además, ha insistido en la necesidad de un "cambio" en España ante la "gravedad de la situación económica, en la que ha sumido el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, corresponsables del desastre político y económico del país".

"Es tan responsable Rubalcaba como Zapatero, que han protagonizado lo peor, el gobierno del paro, el que mayores recortes sociales han hecho en la historia de la democracia, porque no hay mayor recorte que dejar a una persona sin sueldo", ha destacado Barberá, quien ha afirmado que el cartel de propaganda electoral del PSOE pide "pelea", mientras que el PP "unidad y sumar". "Llevamos un programa electoral en el que caben todos los españoles para dinamizar la economía", ha matizado.

En este sentido, ha advertido de que ha que hacer un llamamiento "especial" en Andalucía y en Sevilla, donde "hay que invertir la tendencia" y apuesta por poner las bases y los incentivos "para trabajar", con rebajas fiscales para crear empleo.

Así, ha apuntado a la existencia de "vaivenes continuados e inestabilidad jurídica" frente a "la serenidad y el sentido común" del PP. "Fuimos capaces de crear cinco millones de empleo y lo volveremos a hacer", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad