X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra bajando un 1,6%

15/11/2011 Al cierre de la jornada bursátil, la prima de riesgo española se situaba en niveles de los 460 puntos básicos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 1,61% al cierre de jornada ante la tensión que se sufre en los mercados financieros, con la prima de riesgo española acercándose a los 460 puntos básicos y después de que el Tesoro público tuviese que pagar más de un 5% para colocar deuda a corto plazo.

La presión sobre las cuentas públicas de la UE, con el diferencial de Italia disparado cerca de los 537 puntos, ha llevado al selectivo a perder la cota de los 8.300 puntos y cerrar en 8.237 puntos. BBVA (-2,88%) y Santander (-2,51%) tiraron hacia abajo del Ibex 35, al igual que Iberdrola (-2,29%). Telefónica y Repsol suavizaron las pérdidas, con caídas del 1,48% y del 0,82%.

Sólo Amadeus (+1,71%), Abertis (+0,63%) y Ebro Foods (+0,14%) escaparon del rojo en la sesión de hoy. El buen comportamiento en Wall Street permitió al selectivo corregir las pérdidas iniciales, gracias a que los datos del índice de precios de producción y de las ventas al por menor fueron mejores de lo previsto.

Los valores más castigados en la sesión de hoy fueron Gamesa, con una caída del 4,72%, Indra (-4,29%), Sacyr (-3,89) y ACS (-3,65%).

En el resto de principales plazas europeas, sólo Londres, con un repunte del 0,3%, logró esquivar las pérdidas, mientras que el Cac parisino lideró los recortes, con una contracción del 1,7%. Le siguió el Ibex, el Mib italiano (-1,2%) y el Dax de Francfort (-0,7%).

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y al cierre de jornada marcaba 1,3544 'billetes verdes'.

SALIDA "RUIDOSA" DE BERLUSCONI

Para el gestor de renta variable de Inversis Banco, David Navarro, la salida "ruidosa" de Silvio Berlusconi del Gobierno italiano es la que está acrecentando las dudas en la eurozona, pues hasta el último momento su partido no ha garantizado el apoyo al nuevo Ejecutivo "técnico" encabezado por Mario Monti.

"Berlusconi está contagiando también a Bélgica y Francia", advirtió el analista de Inversis, quien aventuró a una "solución supranacional" para solventar la crisis de deuda pública. "Ya sea aumentado el fondo de rescate por encima del billón de euros, o siendo más agresivos o inventar una nueva solución", declaró a Europa Press.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad