X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València y Lilly firman el primer acuerdo para desarrollar fármacos

15/11/2011 El acuerdo permitirá la investigación de nuevas moléculas y compuestos para fármacos que den respuesta a necesidades médicas no cubiertas

VALENCIA. La Universitat de València y Lilly, una compañía farmacéutica líder, han firmado un acuerdo para la investigación de nuevas moléculas y compuestos en la investigación de fármacos que den respuesta a necesidades médicas no cubiertas. Esta alianza se enmarca en la plataforma Open Innovation Drug Discovery (OIDD), diseñada por Lilly, y presentada en septiembre de 2011.

Bajo este acuerdo, el equipo dirigido por el profesor e investigador principal Santos Fustero, de la Universitat de València, desarrollará la metodología sintética y preparará una serie de moléculas novedosas diseñadas por Lilly a partir de compuestos análogos a los proporcionados por el Profesor Fustero al programa de PD2, ahora englobado dentro del OIDD, y que presentaron interés en ensayos fenotípicos del programa.

En función del perfil farmacológico que estas nuevas moléculas presenten, Lilly decidirá posteriormente la realización de estudios de investigación más avanzados y su posible desarrollo.

La colaboración establecida entre Lilly y la Universidad de Valencia es una "confirmación del potencial que la investigación pública tiene para contribuir a la creación de valor que puede fortalecer a la industria biotecnológica", ha afirmado Javier García, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Lilly.

"Con acuerdos como éste se busca dar un vuelco a la forma de investigar en las universidades, centrándose más en cosechar innovación prometedora, y por tanto creando oportunidades de desarrollo de negocio en el futuro" ha concluido.

En España, "la colaboración entre el mundo empresarial y el académico ha pasado en los últimos años por momentos críticos, siendo necesario más que nunca incentivarla. En este contexto, el proyecto PD2 presentado recientemente por Eli Lilly supone una iniciativa esperanzadora, y casi única, para promover la innovación a través de acuerdos de investigación entre grupos académicos y empresas del sector farmacéutico", ha comentado el Profesor Santos Fustero, de la Universidad de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad