X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa invierte 50 millones en desplegar redes inteligentes en España

15/11/2011 Facilitará un consumo más eficiente

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa ha invertido este año 50 millones de euros en transformar sus redes de electricidad para convertirlas en instalaciones inteligentes capaces de mejorar la calidad de servicio a los clientes y facilitar un consumo más eficiente.

En un comunicado, la compañía indica que, este año, ha instalado ya 100.000 contadores inteligentes y cerrará el ejercicio con 200.000 equipos en Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Durante 2012, tiene prevista la sustitución de 550.000 contadores en las cuatro comunidades autónomas en las que la compañía cuenta con redes de distribución eléctrica, así como 4.300 centros de transformación.

La inversión en redes inteligentes creará más de 500 puestos de trabajo, buena parte de ellos altamente cualificados, indica. Además, asegura que los nuevos contadores representan un primer paso esencial para el desarrollo de las redes inteligentes.

La compañía ha superado ya el umbral de los 100.000 contadores inteligentes instalados a sus clientes en España y prevé cerrar 2011 con 200.000 equipos.

La multinacional inició el despliegue en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Aranjuez tras firmar un convenio con la Comunidad de Madrid que incluía la sustitución de 80.000 contadores por nuevos equipos de telegestión.

En 2012, la compañía prevé alcanzar un ritmo de sustitución de 550.000 equipos. Para cumplir con este objetivo, trabajará en 27 municipios de las citadas comunidades autónomas, entre los que se incluyen Ciudad Real, Segovia, A Coruña, Pontevedra, Coslada, así como varios distritos de Madrid capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad