X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Último día para publicar los resultados: Codere, Dia, Técnicas Reunidas y NH Hoteles acaban de publicar los suyos

15/11/2011

VALENCIA (VP). Hoy finaliza el plazo oficial para la presentación de los resultados de las cotizadas españolas correspondientes a los nueve primeros meses del año. Entre las más rezagadas que todavía no habían pasado por el 'confesionario' para purgar los excesos cometidos en dicho periodo figuran esta mañana Codere, Dia, Técnicas Reunidas, NH Hoteles...

Codere duplicó su beneficio

Codere, multinacional española que opera en el sector del juego privado, obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi duplicar el resultado de 14,1 millones registrado por la compañía en el mismo periodo de 2010.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere atribuyó el alza de su beneficio al crecimiento de los negocios en los principales mercados en los que opera y a la diferencia en los tipos de cambio.

La facturación de la multinacional del juego alcanzó los 989,3 millones de euros hasta septiembre, un 21,3% más que en el mismo periodo el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 21,4%, hasta los 209,1 millones de euros.

Durante los primeros nueve meses del año, las inversiones del Grupo sumaron 76 millones de euros y al final de este periodo, Codere disponía de un saldo de caja que alcanzaba los 141,6 millones de euros y una línea de crédito sénior no dispuesta de 37 millones de euros.

La facturación de la multinacional en España cayó un 14% entre enero y septiembre, hasta los 128,6 millones de euros. La compañía achacó esta reducción en su cifra de negocio en el mercado español al entorno macroeconómico y la ley antitabaco.

En el resto de mercados, Codere logró incrementar su facturación. Los mayores repuntes de su facturación se produjeron en Italia y Panamá, donde los ingresos de la compañía sumaron 151 y 63,8 millones de euros, respectivamente, con alzas del 55,8% y del 67% respecto a las cifras de los nueve primeros meses de 2010.

En Argentina, Codere facturó 402,8 millones de euros, un 19,7% más, mientras que los ingresos procedentes de sus negocios en México aumentaron un 28,4%, hasta los 204,6 millones de euros.

A cierre de septiembre, la compañía del sector del juego contaba con 56.581 puestos de máquinas, 191 salas de juego, 780 puntos de apuestas y tres hipódromos.

 

Dia, siete veces más

El Grupo Dia obtuvo un beneficio neto atribuido de 32,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por siete el logrado durante el mismo periodo de 2010, cuando ganó 4,6 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia, que salió a Bolsa el pasado 5 de julio, elevó sus ventas brutas bajo enseña un 4,5% entre enero y septiembre, hasta 8.226,2 millones de euros, mientras que las ventas netas se situaron en 7.243 millones de euros, un 3,2%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de elementos extraordinarios creció un 9,7%, hasta 377,2 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Dia, Ricardo Currás, destacó que la evolución de los resultados ha sido "sólida" y coloca a la compañía en "muy buena posición" para el cumplimiento de los objetivos anuales.

En España, a pesar de la ralentización de la actividad económica, las ventas brutas bajo enseña, que incluyen las tiendas franquiciadas, se incrementaron un 1,3%, hasta los 3.455 millones de euros, mientras que las ventas netas se mantuvieron en 3.067,1 millones de euros.

Técnicas Reunidas roza los 100 millones

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 99 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de ingeniería atribuyó esta evolución a la mejora en los márgenes de operaciones y a unos resultados financieros positivos.

Entre enero y septiembre, los ingresos ordinarios ascendieron a 1.992 millones de euros, con un descenso del 3,5% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la concentración de adjudicaciones en la parte final del año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 0,3% a septiembre, hasta los 122 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) cayó un 0,5%, hasta los 116 millones de euros.

A 30 de septiembre, la tesorería neta del grupo ascendió a 661 millones de euros, 150 millones por encima de de la cifra de finales de septiembre de 2010.

La cartera de Técnicas Reunidas se cerró en 4.636 millones de euros a finales de septiembre. Las adjudicaciones del tercer trimestre ascendieron a 609 millones, siendo los principales contratos la expansión de la desaladora Binningup Sea Water para Water Corporation en el Oeste de Australia y la conversión a llave en mano de la refinería de Izmit, para Tüpras en Turquía.

En octubre, la compañía también anunció otros dos proyectos relavantes: el proyecto de producción de gas Gran Chaco para YPFB en Bolivia y una planta de cinclo combinado para el consorcio del grupo Mol y el grupo CEZ, en Hungría. Ambos proyectos serán incluidos en la cartera en el cuarto trimestre del año.


NH Hoteles vuelve a beneficios

La cadena hotelera NH Hoteles registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1,4 millones de euros frente a pérdidas de 45 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó este martes la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio alcanzó hasta septiembre 1.056 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 980,5 millones.

En los nueve primeros meses, el RevPar -ingreso por habitación disponible- aumentó un 6,9% como consecuencia de una mejora de la ocupación del 4,4% y un crecimiento de los precios medios del 2,3%.

NH destacó que España presentó en el tercer trimestre "los mejores resultados en lo que va de año", con un crecimiento del RevPar del más del 8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad