X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El buque insignia de Jaguar gana en deportividad

14/11/2011 La berlina XJ combina elegancia, espectacularidad y destreza deportiva. Ahora aparece con dos paquetes opcionales: Sport y Speed, que realzan sus poderosas prestaciones

VALENCIA. Gracias a los cambios aerodinámicos introducidos por el acabado Sport, los modelos XJ con motor sobrealimentado pueden optar ahora también por el Speed Pack que eleva la velocidad máxima limitada de 250 km/h a 280 km/h.

Los cambios de diseño elegantemente integrados que implica el paquete Sport no son meramente cosméticos ya que, gracias a ellos, Jaguar puede ofrecer la opción del paquete Speed que transforma los modelos XJ sobrealimentados en las berlinas más veloces jamás concebidas por la compañía.

Resultado de exhaustivas investigaciones en el túnel de viento y en las pistas de competición, el frontal del coche acoge ahora un splitter aerodinámico en la parte inferior del paragolpes que canaliza el aire bajo el vehículo reduciendo la suspensión. Se ha ampliado el spoiler trasero instalado en la puerta del maletero para garantizar la perfecta separación del aire procedente del borde trasero de la carrocería. Además de garantizar una óptima estabilidad a grandes velocidades, el Sport Pack mantiene el coeficiente aerodinámico del XJ en 0,29 Cd.

Los cambios se han reforzado con la incorporación de diversos elementos cosméticos que distinguen claramente a los modelos equipados con el paquete Sport del resto. La audaz rejilla del radiador, rasgo esencial del poderoso frontal del XJ, inmediatamente reconocible a través del espejo retrovisor, recibe ahora una malla con acabado negro brillante, tratamiento que también se aplica a las tomas de aire laterales y a la entrada de aire inferior.

Las pinzas de disco en llamativo color rojo con el anagrama Jaguar se perciben a través de las llantas de aleación "Venom" de 20" con cinco radios bifurcados en brillante acabado cromado mediante torneado con punta de diamante. Los dobles tubos de escape divididos de nuevo diseño (no disponibles hasta el momento del lanzamiento) no dejarán dudas al resto de conductores respecto a la identidad del vehículo que acaba de adelantarles.

Interior

Reflejando los cambios exteriores y como cabría esperar de un vehículo claramente orientado al rendimiento, el XJ con el paquete Sport ofrece al conductor y a sus acompañantes detalles interiores que intensifican la sensación de oportunidad y anticipan la innegable capacidad dinámica del XJ.

El XJ con paquete Sport utiliza asientos delanteros Performance de Jaguar que ofrecen excepcional soporte durante la conducción a altas velocidades. Tapizados en piel "Softgrain", disponen de innumerables ajustes, incluidas protecciones laterales más amplias, para obtener una posición de conducción perfectamente adaptada. El sistema de ventilación activa suministra individualmente a cada asiento delantero aire frío o caliente, según necesidades. Bajo el pie del conductor, los atractivos pedales de acero mecanizado muestran el anagrama Jaguar.

La tapicería de los asientos traseros se coordina con la de los asientos delanteros y el paquete Sport incluye dos poderosas combinaciones de color: Jet sobre Jet o Jet sobre Ivory. El atractivo acabado Piano Back, que realza diversas superficies de contacto del XJ, se combina en el paquete Sport con los detalles en fibra de carbono en contraste sutilmente aplicados en el interior del vehículo. Estos dos paquetes deportivos ya se pueden solicitar en los concesionarios Jaguar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad