X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
personas con movilidad reducida

Volkswagen Caddy Maxi Bifuel GLP,
adaptación total

15/11/2011

BARCELONA. Volkswagen Vehículos Comerciales, Repsol y Fundación ONCE presentarán en el stand de la energética española en la Feria del Taxi 2011 el primer Caddy Maxi Bifuel GLP adaptado para personas con movilidad reducida.

El Caddy Maxi Bifuel GLP equipa un motor 1.6 GLP de cuatro cilindros y 102 CV de potencia. Funcionando con gas licuado (AutoGas), este Caddy consume 10,5 litros cada 100 km (171 gramos de emisiones de CO2); con gasolina, su consumo se reduce a 8,2 litros y 191 gramos de emisiones de CO2. Con ambos depósitos llenos es capaz de recorrer una distancia aproximada de 950 km sin repostar, de los que más 400 se harían circulando únicamente con gas licuado (AutoGas), lo cual se traduce en una movilidad muy económica.

AutoGas, el gas licuado de Repsol, es una mezcla de butano y propano usada en automoción muy valorada por el sector del taxi, porque aporta dos elementos de máximo interés para este segmento de transporte urbano, su economía y sus valores medioambientales.

La adaptación de este Caddy se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación ONCE, a través de Fundosa Accesibilidad S.A. y su empresa Caradap. Esta consiste en una transformación de la carrocería del vehículo específica para personas con movilidad reducida. Se ha instalado una rampa telescópica para que una persona en silla de ruedas pueda acceder al vehículo por la parte trasera y ser transportada sin tener que abandonar su silla gracias a unos anclajes especiales que facilitan su fijación al suelo del vehículo. De esta manera, el acceso al vehículo resulta más fácil y cómodo. Esta modificación permite además que exista el espacio reglamentado en la parte posterior del vehículo para que pueda ser utilizado como Eurotaxi o Taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Fundosa Accesibilidad S.A ha adquirido 10 unidades que serán utilizadas para servicio de taxi.

El Caddy, que llegó al mercado español a finales de 2010, es el primer vehículo de su segmento que ofrece en su equipamiento de serie el sistema de estabilidad electrónica ESP. Los seis motores TDI y TSI disponibles consumen hasta un 21% menos que la anterior generación de Caddy, y se pueden combinar tanto con cambio manual como con la eficiente caja de cambios automática DSG de 6 ó 7 velocidades.

Tras dos primeras ediciones celebradas con gran éxito en Barcelona los años 2006 y 2007, la Fira del Taxi vuelve a la ciudad condal para mostrar todas las novedades y actualizaciones en materia de seguridad, combustible y seguros, entre otros temas, que son de interés para este sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad