X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket debuta en Eurocup ante Tony Parker

15/11/2011 Olmos llega sin Claver y Faverani por sendas lesiones. Enfrente estarán dos estrellas de la NBA como Parker y Turiaf
Parker controla la bola

VALENCIA. Comienza la Eurocup y lo hace a lo grande, con el duelo en la pista de una de las máximas atracciones, el Asvel de Lyon, con los NBA Tony Parker y Ronny Turiaf . Valencia Basket cuenta con las bajas de Víctor Claver y Vitor Faverani, lesionados

LESIONES DE CLAVER Y FAVERANI 

El técnico taronja no podrá contar para el partido con Víctor Claver y Vitor Faverani, que ya estuvieron ausentes en el choque ante el FC Barcelona Regal. Víctor Claver permanecerá de baja durante un período aproximado de seis semanas por una fractura trabecular del 3º metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles, Faverani no viajó por lesiónmientras que Faverani está a la espera de conocer los resultados definitivos de las pruebas realizadas, también debido a unas molestias en el pie.

DECLARACIONES DE PACO OLMOS

El técnico del Valencia Basket aseguró que "desde esta mañana empieza una nueva competición para nosotros, y ese esfuerzo mental lo tiene que demostrar el equipo en este inicio. Nosotros no pensamos en la Eurocup, pensamos en la primera fase y en el Asvel, que es el primer partido. Viene un momento mental muy importante, el equipo para mí acabó tras el partido de ayer contra el Barcelona la pretemporada, hemos entrenado muy duro y agradezco el esfuerzo de mis jugadores. Estamos pagando algún peaje de lesiones, que tienes que asumirlas cuando entrenas duro", afirmó.

Olmos añadió que "tal y como va el Asvel supongo que habrán puesto toda su ilusión y todo su objetivo en esta Eurocup, mientras mantengan a Parker y a Turiaf, con lo cual nos viene un envite muy duro. Hay que limpiar la cabeza, saber que tenemos muchas cosas que están bien para poder competir e intentar preparar el partido lo mejor posible", concluyó.

REGRESO A LYON

El conjunto valenciano regresará a la ciudad donde disputó la final de la Copa Saporta el 30 de Abril de 2002. El equipo dirigido entonces por Luis Casimiro cayó ante el Montepaschi Siena por 71-81.

ÚLTIMA VISITA A FRANCIA, HACE DOS TEMPORADAS

La última visita que el Valencia Basket realizó a tierras francesas se produjo en la temporada 2009-10. El cuadro taronja se enfrentó entonces al Le Mans en el último encuentro de la fase regular de la EuroDe Colo con Franciacup.

DE COLO Y PIETRUS, CON SUS COMPAÑEROS DE SELECCIÓN

Será también especial para los jugadores del Valencia Basket, Nando De Colo y Florent Pietrus, el enfrentamiento ante el Asvel. Será la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros de selección, Parker y Turiaf, con los que consiguieron el pasado verano la medalla de plata en el Europeo. Además, otro jugador del equipo galo, Edwin Jackson, ha estado en las últimas preselecciones de su combinado nacional, al igual que Rafa Martínez por parte taronja.

ASVEL LYON VILLEURBANNE: EL EQUIPO DE TONY PARKER

Hablar del Asvel como el equipo de Tony Parker es hacerlo en una doble vertiente. La conocida deportiva, en la que Parker juega hasta que dure el lockout de la NBA, y la institucional: Parker es el segundo máximo accionista del club galo, por lo que no es casualidad que sea justo allí donde ha ido a jugar en este parón de la mejor liga del mundo. Es más, su condición de gran accionista hace que el contrato deportivo sea mínimo en cuanto a la parte económica.

Respecto al plano deportivo, poco de contar de Tony Parker que no sea ya conocido, base extraordinario, MVP de las Finales de la NBA con San Antonio Spurs y una de las estrellas más claras que ha dado el baloncesto europeo en toda su historia. Gran habilidad en penetración y muy intuitivo en el juego para generar espacios y lanzamienTuriaf y Parker tos de media distancia.

Su rendimiento está fuera de toda duda, y pese al inicio irregular de Asvel, ya ha sido designado como el MVP del mes de octubre de la Pro A francesa con medias de más de 19 puntos, 4.3 rebotes, 5,3 asistencias y 2,3 robos de balón. Parker fue elegido por delante de Akin Akingbala de Nancy y Eric Chatfield de Paris-Levallois. Este galardón es entregado por los internautas.

RONNY TURIAF SE UNE AL EQUIPO

Le ha costado más tiempo del esperado llegar al equipo por problemas burocráticos, pero ya se encuentra como uno más en el equipo francés. Este internacional francés, con amplia experiencia en la NBA en Los Ángeles Lakers, New York Knicks o Golden State Warriors es un ala-pívot con una gran fuerza física capaz de salir a 4 metros del aro. Una desafortunada lesión le privó de formar parte del equipo francés que se convirtió en medalla de plata en el pasado Eurobasket contra España, por lo que hubiese sido compañero de Flo Pietrus y Nando de Colo.

ASPIRÓ A JUGAR EUROLIGA

Asvel disputó una de las dos fases previas organizadas por la Euroliga para poder jugar la máxima competición continental. En concreto la celebrada en Vilnius, en la que no avanzó ronda al caer ante el Galatasaray de Jaka Lakovic y Darius Songaila, a la postre, ganador de la competición.

UN INICIO COMPLICADO EN LA PRO A

No ha sido, desde luego, el esperado. Con 2 victorias y 4 derrotas, Asvel ocupa la posición 13 de 16 equipos franceses. El líder, con 6 victorias en 6 partidos es el Nancy de Nico Batum, que venció en Lyon hace una semana por 77-92. Eso sí, la mayoría de derrotas, han sido por un margen estrecho.

RESULTADOS DEL ASVEL LYON VILLEURBANNE EN LO QUE VA DE PRO A

Jornada                  Partido                                                           Resultado

1             Roanne - Lyon-Villeurbanne                            79 - 76

2             Lyon-Villeurbanne - Paris-Levallois                   75 - 73

3             Lyon-Villeurbanne - Gravelines-Dunkerque        69 - 72

4             Cholet - Lyon-Villeurbanne                               70 - 79

5              Lyon-Villeurbanne - Nancy                               77 - 92

6              Le Havre - Lyon-Villeurbanne                           77 - 68

MÁS ALLÁ DE PARKER Y TURIAF

Más allá de sus dos máximas estrellas, y pese a este inicio irregular, la plantilla del Asvel Lyon Villeurbanne presenta caras más que interesantes que tener en cuenta. Te las presentamos:

Hilton Armstrong: Pese a focalizar las miradas de la NBA en Parker y Turiaf, Armstrong es otro de esos jugadores que están probando en Europa debido al parón de la NBA. Hablamos de un pívot de 2.11, número 12 del Draft de la NBA en 2006 elegido por New Orleans Hornets.

Dijon Thompson: Viejo conocido del baloncesto europeo, se ha cruuzado ya alguna vez en el camino valenciano, como por ejemplo cuando jugaba en el Azovmash mariupol ucraniano, donde coincidió con Lishchuk. Alero fuerte, tiene buena mano desde el exterior.

Jamie Skeen: Los amantes de la liga universitaria norteamericana (NCAA) tendrán un gran recuerdo suyo, al ser uno de los puntales de VCU, una de las cenicientas que se coló en la pasada Final Four de la competición. Ala Pívot de 2,05 con enorme poderío físico, tiene capacidad de salir a lanzar desde fuera. Su juventud le puede estar haciendo pagar el peaje de adaptación a Europa.

LA JUVENTUD AL PODER

Hilton ArmstrongEdwin Jackson: 22 años, escolta tirador, llama a las puertas de la selección francesa. Comparte quinta con la generación dorada francesa liderada por Nicolas Batum y secundada por jugadores como Antoine Diot o Alexis Ajinca.

Kim Tillie: 23 años, de la misma generación que Jackson, jugador interior de 2.10 que se está revelando como uno de los mejores jugadores galos en este inicio de Pro A. Formación americana en la universidad de Utah entre 2006 y 2010.

Paul Lacombe: 21 años, base/escolta. Otra perla francesa, campeón de Europa en el Sub20 de Zadar (Croacia)y campeón de Francia en 2009 con Lyon.

Leo Westermann: 19 años, base talentoso, vimos sus virtudes en el pasado Sub20 de Bilbao donde lideraba desde el base a una de las mejores selecciones del torneo. Su dupla con Evan Fournier era la base del equipo. Mucho futuro por delante.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad