X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia pone su granito para los niños de África 

15/11/2011 Los valencianistas llevarán en el pecho el logo de "Champions for Africa" hasta el próximo 29 de diciembre
La camiseta con el logo

VALENCIA.El Valencia CF presentó una edición exclusiva de su camiseta, diseñada con motivo de la celebración en Mestalla del IV Champions for Africa, promovido por UNICEF y la Fundación Kanouté, y que ya se encuentra a la venta en las Tiendas VCF Oficiales.

Un diseño especial que lucirá el equipo en todos los partidos oficiales de Liga BBVA y Copa del Rey que se celebren desde hoy hasta el 29 de diciembre, día en el que se jugará este partido solidario en Valencia.

Una representación del Club apoyó este lunes, 14, la iniciativa destinada a captar fondos con los que financiar los programas de UNICEF en el Cuerno de África. El reto de este encuentro es conseguir llenar el Camp de Mestalla para poder salvar las vidas de 10.000 niños que sufren desnutrición infantil.

Así, a la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Paterna, presidida por el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente Martín,asistieron, entre otros, la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero; el entrenador del Valencia CF, Unai Emery; y los jugadores Aritz Aduriz, y Roberto Soldado, que ha hablado en nombre de la plantilla.

Manuel Llorente expresó el compromiso del club valenciano con UNICEF para difundir la importancia del encuentro solidario que es Champions for Africa diciendo que "es un orgullo contar con el mejor patrocinador para este partido y poder ayudar a los niños que sufren en África", y recordó que con cada camiseta se regalará una entrada para asistir al encuentro.

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, dijo que "hoy damos un paso más para conseguir nuestro objetivo de llenar Mestalla para salvar la vida de 10.000 niños en el Cuerno de África". Además, hizo un llamamiento a toda la sociedad valenciana porque "sólo gracias a la solidaridaNiños africanos d y el compromiso de todos podremos cumplir nuestro reto". También recordó que los jugadores del Valencia CF llevarán la camiseta de Champions for Africa en los partidos de Liga BBVA y Copa del Rey que disputen hasta el 29 de diciembre y ha agradecido a los medios de comunicación el apoyo recibido a la iniciativa.

En nombre de los futbolistas del Valencia CF intervino el jugador Roberto Soldado, diciendo que "es un orgullo estar con UNICEF en un partido trascendental que se va a ver en todo el mundo". Y  comentó que considera su deber el hacer todo lo que esté en su mano para poder ayudar a estos 10.000 niños y que por eso está seguro de que "todo el valencianismo mostrará orgulloso el lema de Champions for Africa"

Además de mostrar su disposición a jugar en el partido solidario, algunos de los deportistas también han anunciado que prestarán su imagen para promocionar el partido para ayudar a llenar el estadio. Así, jugadores como Roberto Soldado y el entrenador Unai Emery, ya han confirmado que estarán el 29 de diciembre sobre el césped de Mestalla.

Próximamente se pondrán a la venta las localidades para el encuentro, con precios populares que oscilarán entre los 5 y los 20 euros.

Desde la declaración de hambruna el 20 de julio en Somalia, casi 110.000 niños gravemente desnutridos han sido tratados en centros apoyados por UNICEF en la región. Además, alrededor de 2,6 millones de personas recibieron acceso a agua potable y más de 1,5 millones recibieron suministros e información sobre prácticas de higiene saludables. Desde julio, UNICEF ha distribuido en la región miles de toneladas métricas de suministros que salvan vidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad