X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia, a contracorriente

15/11/2011 La cotizada local se disparó ayer en bolsa un 7,89% -segunda mayor subida- en una sesión de marcado carácter bajista

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) se movieron ayer a contracorriente del mercado, al protagonizar una fuerte subida de un 7,89% y cerrar en los 0,82 euros. De este modo se convirtió en la segunda mayor revalorización de todo el Mercado Continuo tras el 11,11% que se revalorizaron las convertibles de Prisa.

Todo ello mientras el Ibex 35 se dejó en el camino un 2,15% y donde la quinta parte de los valores que dan vida al principal mercado de valores español lograron esquivar las pérdidas en el arranque semanal. Ganancias que sonrieron también a cuatro cotizadas locales más como Natraceutical (+1,74%), Cleop (+1,59%), Caja Mediterráneo (+1,50%) y Natra (+0,99%).

Los rumores sobre una inminente OPA sobre el BVA -habrá que ver si es cierto y, sobre todo, el precio a pagar- llevaron al valor hasta los 0,94 euros antes de cumplirse la primera hora de negociación, lo que significaba una revalorización de un 23,68%.

Sin embargo, el papel no tardó mucho en salir y llevó al valor a retroceder hasta la zona de los 0,82 euros, que finalmente fue donde cerró.

Mientras tanto, el volumen de negocio se disparó hasta los 2,64 millones de euros de acciones, el más elevado desde los 4,24 millones que registró en la jornada del pasado 13 de octubre. Mercavalor Madrid, otrora el broker por donde canalizaba el grueso de las operaciones Bancaja, lideró las compras netas -diferencia compras vs. ventas- con 111.126 título. A continuación se situaron BBVA Valencia (+104.055) y Nordkapp Inversiones (+100.772). Por el contrario, UBS Madrid lideró las ventas netas con 375.216 títulos, secundado por Interdin Bolsa Valencia (-231.178) y Ahorro Corporación Financiera Madrid (-85.990).

Con los números del cierre de ayer, la capitalización bursátil del banco presidido por Aurelio Izquierdo alcanzaba los 403,87 millones de euros; mientras sus números rojos anuales se sitúan en el 75%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad