X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La academia de los Oscar estudia la posibilidad de adelantar la gala de premios en 2012

25/06/2010

VALENCIA (VP/EP). Los organizadores de los premios Oscar podrían adelantar la fecha de la ceremonia anual, una decisión que podría acelerar toda la temporada de galardones en Hollywood pero que en ningún caso afectará a la ceremonia del próximo año, que sigue fijada para el 27 de febrero de 2011.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señaló en un comunicado que el ente que rige al grupo, la junta de gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood, ha contemplado un posible adelanto aunque todavía no se ha tomado una decisión defintiva.

"Hay un número de preguntas que todavía deben ser resueltas y hay desafíos relacionados con la modificación del show a una fecha más temprana", señala el comunicado. "Esta idea está simplemente siendo considerada y explorada como una posibilidad", señala el texto que confirma que la ceremonia del 2011 sigue fijada para el 27 de febrero.

En los últimos años, la Academia viene celebrando los Oscar en el último domingo de febrero, aunque en algunos años la gala se ha demorado algo más y se ha realizado en marzo.

La propuesta de cambio, que fue discutida esta semana durante una reunión del comité encargado, podría tener un cierto impacto en la industria cinematográfica y también en la televisiva en lo referente a la transmisión de la ceremonia.

"Adelantar los Oscar podría ser desastroso para el éxito financiero de las películas, debido a que recorta el tiempo en el que están en el cine", aseguró el veterano comentarista de premios Tom O'Neil de TheEnvelope.com. "Ahora apenas hay tiempo suficiente para ver las diez candidatas a la mejor película una vez que se anuncian las nominaciones", explicó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad