X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROPUESTAS ELECTORALES

Compromís-Equo pide un cambio en el modelo territorial que haga desaparecer las diputaciones

15/11/2011

CASTELLÓN (EP). El candidato al Senado por la coalición Compromís-EQUO Juanma Segarra afirmó este lunes que hace falta un cambio en el modelo territorial que haga desaparecer las diputaciones provincial, por considerar que son administraciones "inservible", que se han quedado "obsoletas".

Segarra, en un comunicado, señaló que "el bien pagado" presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, "ante la creciente concienciación social contraria al mantenimiento de las diputaciones, quiso hacer un acto, como siempre pagado con dinero público, de defensa del ente provincial, un ente que no tiene sentido dentro del Estado de las autonomías".

Al respecto, aseguró que Moliner "obviamente es el primer interesado al defender sus 14 pagas de 6.260 euros, para estar al frente de una institución. las funciones de la cuál podría y haría falta que las asumiera la Generalitat y los ayuntamientos".

El candidato ecosocialista indicó que mientras Moliner cobra, sólo como presidente de la Diputación -sin contar las asistencias a los plenos del ayuntamiento-, 87.650 euros, y el presidente del Gobierno central 78.185 euros, "algo no funciona bien".

También tildó de "escandaloso" que haya cuatro vicepresidentes que cobren 14 pagas de 4.695 euros. Asimismo, indicó que "se calcula que 600.000 se va en diputados provinciales, y los cerca de 30 asesores, cerca de un millón de euros", y añadió que esto "es sólo la puntita del iceberg".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad