X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jornada bursátil de contrastes: el Ibex cae un 2,1% y Banco de Valencia se dispara casi un 8%

14/11/2011 La prima de riesgo española se colocó nuevamente por encima de la barrera de los 430 puntos básicos

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 2,15%, al colocarse en los 8.372,2 puntos en una jornada marcada por el nuevo repunte de la prima de riesgo española, que ha vuelto a superar sus máximos al situarse por encima de los 430 puntos básicos.

Además, este lunes la rentabilidad de la deuda española ha superado la barrera del 6% por primera vez desde principios del mes de agosto y se ha colocado en el 6,134% al cierre de la bolsa.

Todos los valores han cerrado en rojo una jornada en la que la gran banca ha vuelto a lastrar el selectivo. Así, BBVA se dejaba un 3,24% al cierre, mientras que Banco Santander caía un 2,70%, Banco Popular un 2,74% y Bankinter un 2,31%.

Aún así, los mayores descensos fueron para Indra (-4,33%) y ACS (-3,39%), aunque Red Eléctrica (-3,10%) y Acciona (-2,98%) también cosecharon importantes recortes.

Por su parte, Banco de Valencia (BVA) cerró la sesión en los 0,82%, un 7,89% por encima del cierre del viernes, lo que llevó a ser la segunda mejor de todo el Mercado Continuo tras las convertibles de Prisa (+11,11%). Los títulos del BVA, que llegaron a tocar los 0,94 euros, movieron un volumen de 2,6 millones de acciones, el más elevado desde los 4,24 millones que registró en la jornada del pasado 13 de octubre.

El resto de plazas también registraban descensos al cierre del parqué español, aunque ligeramente inferiores. Así, Londres bajaba un 0,38%, mientras que Francfort caía un 1,07% y París un 1,21%.

La prima de riesgo de Italia, por su parte, repuntaba de nuevo hasta los 493 puntos básicos frente a los 463,9 puntos del inicio de la jornada, con una rentabilidad del 6,726%, pese a la dimisión de Silvio Berlusconi y el encargo de formar nuevo Gobierno al excomisario europeo Mario Monti.

Según los analistas consultados por Europa Press, sólo la gran desconfianza de los mercados puede explicar la jornada bajista del lunes, tras la dimisión de Berlusconi y el compromiso adquirido por el nuevo gobierno italiano.

De hecho, los analistas se han mostrado "sorprendidos" ante la evolución de la jornada del lunes y han asegurado que sólo el "pánico y la máxima desconfianza" de los mercados pueden explicar las caídas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad