X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RTVV

El PP dispondrá de 19 minutos, 16 el PSPV, y 13 EUPV y Compromís en el nuevo reparto para el debate

14/11/2011

VALENCIA (EP). El consejo de Administración de RTVV, en el que están representados PP, PSOE, EU y Compromís ha aprobado un nuevo reparto de tiempos para los debates electorales. Así, el PP dispondrá de 19 minutos, por los 16 del PSPV y los 13 de EUPV, según ha informado el ente público en un comunicado.

El acuerdo, "siguiendo las instrucciones de la Junta Electoral Central", adecua las intervenciones de los partidos a los resultados electorales obtenidos en 2008, ha explicado.

Asimismo, ha apuntado que el acuerdo ha sido aprobado con el apoyo de los representantes de PP, EU y Compromís. "Tan sólo el PSOE se ha opuesto a esta nueva propuesta que contempla la celebración de tres debates". Los partidos que han suscrito el acuerdo han solicitado al PSOE que "no presente recurso ante la Junta Electoral pues impediría la celebración de los mismos por falta de tiempo para resolver".

El acuerdo contempla que los debates se estructurarán en tres rondas de 15 minutos y 40 segundos y una última de 14 minutos. En las tres primeras rondas, todos los oradores tendrán dos intervenciones que se ajustarán a la siguiente duración: una primera intervención en la que EU y Compromís-Equo tendrán 2 minutos y 20 segundos cada uno, el PSOE dos minutos y 30 segundos y el PP 2 minutos y 40 segundos para exponer su posición. Una segunda intervención de 1 minuto y 20 segundos para las réplicas de EU y Compromís-Equo, 1 minuto y 30 segundos para el PSOE y 1 minutos y 40 segundos para el PP.

En la última ronda, la de conclusiones, las intervenciones se ajustarán a la siguiente duración: EU y Compromís-Equo 2 minutos cada uno, PSOE 4 minutos y PP 6 minutos.

De esta forma, EU y Compromís-Equo dispondrán de un total de 13 minutos para presentar sus propuestas, el PSOE contará con 16 minutos para defender su programa y el PP con 19 minutos de intervención total.

El acuerdo comprende tres debates en Canal 9, que serán redifundidos al día siguiente en Ràdio Nou, con la presencia de los candidatos al Congreso de los Diputados de las siguientes formaciones políticas: PP, PSOE, EU y Compromís-Equo. Estas dos últimas se incluyen en virtud del arraigo social y político con el que cuentan en la Comunitat Valenciana.

FECHAS DE EMISIÓN

Los debates serán grabados en el CPP de Burjassot y las fechas propuestas para la celebración de los mismos son: martes 15 de noviembre, para los candidatos de Castellón; el miércoles 16 de noviembre para los candidatos de Alicante y el jueves, 17 de noviembre, para los candidatos de Valencia.

Por otro lado, ha recordado que esta nueva propuesta ha sido aprobada en un pleno del Consejo de Administración de RTVV extraordinario, "motivado por el recurso presentado por el PSOE a la propuesta aprobada en su día por el Consejo".

"En aquella, como ha venido siendo habitual en todos los comicios, se otorgaban los mismos tiempos de intervención a todos los partidos políticos y tan sólo en el tiempo de conclusiones variaban los tiempos asignados a las formaciones en función de su representación parlamentaria", ha aseverado.

Comparte esta noticia

1 comentario

guss escribió
15/11/2011 11:56

Exactamente. Lo llaman democracia, y no lo es.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad