X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE redujo a la mitad sus compras de deuda pública

15/11/2011

FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) invirtió durante la última semana un total de 4.478 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la Eurozona, frente a los 9.520 millones invertidos en los siete días anteriores, según anunció este lunes la entidad presidida por el italiano Mario Draghi.

Sin embargo, los datos ofrecidos por el BCE no revelan el volumen de las intervenciones de la entidad en los últimos días de la semana pasada, que coincidieron con un marcado alivio de las primas de riesgo de Italia y España, que los operadores de mercado atribuyeron a compras agresivas de deuda por parte del BCE.

Con esta, ya son catorce las semanas consecutivas que el BCE interviene en los mercados secundarios de deuda desde que el pasado mes de agosto anunciara la reactivación de sus compras de deuda pública de países de la zona euro, que asciende ya a 187.000 millones desde el lanzamiento del programa en mayo de 2010, de los que el 61,3% se han realizado desde el pasado 8 de agosto.

De este modo, el BCE celebrará este martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1,25% a las entidades de la Eurozona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad