X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores vascos son los mejor pagados y los extremeños los que menos cobran

25/06/2010 Los valencianos, con 19.793 euros anuales se sitúan como los sextos que menos cobran, delante de Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia

VALWENCIA (VP/EFE). Los trabajadores del País Vasco son los que cobran un salario medio anual más alto, 25.547 euros, en tanto que los extremeños, con 18.264, son los que menos dinero reciben, según la última encuesta de estructura salarial que ha hecho pública el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el estudio, correspondiente a 2008, la ganancia media anual por trabajador en España fue de 21.883 euros y mientras los hombres perciben un salario medio de 24.203 euros, las mujeres cobran 18.910 euros, el 78%.

Por encima del sueldo medio y tras el País Vasco, se sitúan los empleados madrileños, que reciben un salario bruto anual de 25.269 euros; los catalanes, con 23.375 euros, y los navarros, 23.342 euros.

Por contra, los salarios más bajos se encuentran, además de en Extremadura, en Canarias, con 18.466 euros, y Murcia, que tampoco sobrepasa los 20.000 euros de media (18.911 euros).

Las mayores divergencias de ganancias entre mujeres y hombres se produjeron en Comunidad Foral de Navarra, un 72,1%, y Aragón, un 73,5%.

Por su parte, Canarias (87,8%) y Extremadura (85,7%) presentaron la menor brecha salarial. En todo caso, el salario medio de las mujeres en todas las comunidades autónomas fue inferior al de los hombres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad