X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más resultados: OHL, Banca Cívica, Unipapel, Almirall, Realia, Campofrío, Bodegas Bilbaínas, Elecnor, Vértice 360º, Vueling...

14/11/2011

VALENCIA (EP). Las cotizadas españolas se afanan para publicar sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año, cuyo plazo aspira mañana martes 15 de noviembre. OHL, Banca Cívica, Unipapel, Almirall, Realia, Campofrío, Bodegas Bilbaínas, Elecnor, Vértice 360º y Vueling acaban de pasar por el 'confesionario' para purgar los 'pecados' cometidos en dicho periodo.

Unipapel multiplica por más de cuatro

Unipapel obtuvo un beneficio neto atribuible de 43,04 millones de euros en los nueve primeros meses del año, multiplicando por más de cuatro el resultado del mismo periodo de 2010, que fue de 10,1 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa atribuyó el crecimiento de su beneficio a las plusvalías de 53 millones de euros que obtuvo por la venta de su participación del 50% en Ofiservice y a la buena evolución de las ventas.

De hecho, la facturación del Grupo aumentó un 4,6% en los nueve primeros meses, hasta los 649,5 millones de euros. Adimpo, adquirida por Unipapel en agosto de 2009, elevó sus ventas un 6,5% entre enero y septiembre, hasta los 551,6 millones de euros, gracias al repunte de su facturación en Portugal, Italia, Francia e incluso Alemania, frente al descenso de las ventas en España en un 5,1%.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Unipapel se situó en 17,2 millones, un 5,8% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 8,9% en los nueve primeros meses del año, hasta los 12,9 millones de euros.

Al finalizar septiembre, la deuda financiera neta en balance de Unipapel aumentó un 10,1% respecto a la de finales de 2010, hasta los 45,6 millones de euros. La deuda contraída por el Grupo con entidades de crédito es de 119,7 millones de euros, la mayor parte deuda financiera a corto plazo para la financiación de circulante.

Las inversiones realizadas por el Grupo durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 3,9 millones de euros, de los que 2,3 millones de euros corresponden, principalmente, a la implantación del nuevo sistema de almacenaje en Tres Cantos (Madrid).

OHL, un 15% más

OHL obtuvo un beneficio neto de 138,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2010, según informó este lunes el grupo de construcción, concesiones y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir atribuyó este resultado a la evolución de su actividad de concesiones, que ha sido, una vez más, el principal impulsor del crecimiento de la compañía en un "difícil" entorno macroeconómico.

La cifra de negocio cayó un 1,6% entre enero y septiembre, hasta 3.587,4 millones, afectada por el descenso de la actividad constructora, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 22,9%, hasta 838,2 millones.

Banca Cívica supera los 150 millones

Banca Cívica, entidad resultante de la fusión de Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, obtuvo un beneficio atribuido de 150,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 8,4% más que en igual periodo de 2010, ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que, en un contexto generalizado de reducción de los resultados del sector, el crecimiento de su beneficio ha sido posible por el "avanzado estado de su integración y el desarrollo de las sinergias del Grupo".

El margen de intereses de Banca Cívica se situó en 600,6 millones de euros hasta septiembre, un 27,7% menos que en igual periodo de 2010, mientras que el margen bruto cayó un 21,9%, hasta los 970,2 millones de euros. Por su parte, el margen de explotación se redujo un 50,1% y alcanzó los 84,9 millones de euros.

El banco destacó que tras las dotaciones y provisiones realizadas a finales de 2010 por importe superior a los 4.000 millones de euros y tras la salida a los mercados financieros y el proceso de recapitalización que llevó a cabo el pasado mes de julio, su ratio de solvencia se situó al cierre de septiembre en el 13,16%, mientras que su 'core capital' subió hasta el 9,53%, frente al 8,06% de finales del año pasado.

La tasa de morosidad de Banca Cívica alcanzó a cierre de septiembre el 6,19%, frente al 4,70% de finales de 2010, mientras que la tasa de morosidad crediticia de la entidad subió hasta el 7,73%, desde el 5,74% de finales del año pasado.

Campofrío, un 56% menos

Campofrio Food Group registró un beneficio neto de 11,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 56% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este lunes el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 6%, hasta los 109,5 millones de euros, en un contexto en el que los costes de la materia prima cárnica han registrado los precios más elevados de la última década, a lo que se suma el incremento del importe de los materiales auxiliares.

Las ventas netas de Campofrio a septiembre ascendieron a 1.472,2 millones de euros, con un avance del 10,6% respecto a los 1.331,5 millones de euros de los nueve primeros meses de 2010.

Descontando la aportación de Fiorucci, filial italiana adquirida el pasado mes de abril, las ventas netas de la compañía crecieron un 1,3%, hasta alcanzar los 1.348,7 millones de euros.

En este escenario, la compañía ha centrado sus esfuerzos para generar valor en la mejora del 'mix' de productos y la innovación e incrementos de precios, todo ello junto a una serie de iniciativas para mejorar la productividad y reducir los costes.

Ello ha contribuido a la recuperación del margen del grupo frente a los trimestres previos del año, al situarlo en un 8,5% en el tercer trimestre, 85 puntos básicos inferior al del mismo trimestre de 2010.

En términos comparables, excluida la aportación de Fiorucci, el margen Ebitda del grupo en el tercer trimestre fue del 9,1%, 21 puntos básicos inferior al del mismo periodo de 2010.

Como consecuencia de la adquisición en Italia, la compañía ha elevado su deuda financiera neta durante este periodo, que se ha situado en 501 millones de euros frente a los 378 millones de euros del ejercicio precdente, aunque también ha logrado una sólida posición de caja de 128 millones de euros.

Bodegas Bilbaínas duplica su beneficio

Bodegas Bilbaínas, perteneciente al Grupo Codorníu, cerró su primer trimestre fiscal, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con un beneficio neto de 0,4 millones de euros, lo que supone duplicar el resultado de 0,2 millones obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocios de la bodeguera aumentó un 10,5%, hasta 2,1 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía celebrará su junta general de accionistas el próximo 25 de noviembre para aprobar el resultado del ejercicio 2010-2011, que arrojó un beneficio neto de 2,33 millones de euros, un 2,63% superior al resultado del año fiscal precedente.

Las plusvalías impulsan a Elecnor

Elecnor obtuvo un beneficio neto de 86,13 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 12,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento en el beneficio se explica en parte por la plusvalía correspondiente a la última operación de reordenación societaria llevada a cabo en Brasil el pasado mes de julio, y que asciende a 5 millones de euros.

Sin incluir esta plusvalía, el beneficio del grupo hubiese ascendido a 81 millones de euros, lo que hubiera representado un incremento del 5,9%.

La compañía indicó que a este incremento también ha contribuido la favorable evolución de las operaciones en el exterior de su filial eólica, cuya implantación fuera de España es especialmente significativa en Brasil y Canadá, así como la entrada en explotación en régimen concesional de un nuevo parque solar fotovoltaico, ubicado en Valdecaballeros (Badajoz), de 10 megavatios (MW), así como una mayor rentabilidad de las sociedades concesionarias de líneas de transmisión eléctrica que la compañía posee en Brasil.

La cifra de negocios consolidada de Elecnor del periodo de enero a septiembre ascendió a 1.277,74 millones de euros, lo que supone un aumento del 7%.

Al cierre del tercer trimestre, la cartera de contratos pendientes de ejecutar se elevaba a 1.526 millones de euros, lo que representa un aumento de 110 millones con relación a la cartera con que se inició el ejercicio (+8%).

Este crecimiento ha estado impulsado principalmente por el mercado exterior, en el que la cartera al pasado 30 de septiembre crecía el 17,7% y alcanzaba los 780 millones de euros, cifra superior en 34 millones a la cartera en el mercado interior.

Vértice 360º pierde 1,2 millones

Vértice 360º perdió 1,229 millones de euros en los nueve primeros meses del 2011, frente al saldo positivo de 1,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido principalmente al lanzamiento y consolidación de las divisiones de negocio internacional e interactivo, así como por los costes de reestructuración corporativa de un millón de euros, ha informado la compañía.

De esta forma, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 10% hasta septiembre, lastrado también por el esfuerzo realizado en estas dos áreas y por los costes no recurrentes.

No obstante, en este periodo los ingresos de la compañía crecieron un 23%, hasta los 104,07 millones de euros. En este sentido, la firma ha indicado que su "contrastada" capacidad comercial y su orientación hacia la generación de negocio recurrente se encuentran entre sus "fortalezas más destacables", lo que permite realizar estimaciones positivas sobre las perspectivas del grupo.

En concreto, la compañía ha destacado el crecimiento del 32% en la división de Servicios Audiovisuales, hasta los 62,11 millones de euros, gracias a la incorporación del grueso del negocio audiovisual de Lavinia y a los ingresos provenientes de contratos de externalizaciones con las cadenas de televisión.

Por su parte, en Contenidos, la diferencia en el volumen de facturación (un 12% menos, hasta 36,28 millones) se debió principalmente al impacto positivo de las películas de mayor éxito del año y también a las menores entregas de televisión en los nueve primeros meses de 2010 .

En cuanto a las divisiones de Interactiva e Internacional, iniciaron su actividad en el presente ejercicio y entre ambas alcanzaron el 9,6% de los ingresos totales de Vértice 360, con 5,6 millones y 4,4 millones de euros, respectivamente.

En cuanto a la situación financiera, el endeudamiento total neto de ascendía a 30 de septiembre a 53,4 millones de euros, un 5% menos respecto al cierre del ejercicio anterior. La compañía ha precisado que del total de endeudamiento neto, 19,4 millones (un 36% del total) corresponden a descuento de contratos y efectos descontados. Así, la deuda financiera neta, excluidos estos pasivos garantizados, si sitúa en 34 millones de euros.

Almirall lo redujo un 26,6%

Almirall obtuvo un beneficio neto de 88,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 26,6% menos que en igual periodo de 2010, ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 93,7 millones de euros en este periodo, cifra un 23,1% inferior a la de enero-septiembre de 2010.

Las ventas netas del Grupo cayeron un 12,5% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 591,9 millones de euros, frente a los 676,5 millones de euros de los tres primeros trimestres de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica se situó en 148 millones de euros hasta septiembre, un 23,2% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 31,1% y alcanzó los 101,1 millones de euros.

Realia lo contrae un 39%

Realia obtuvo un beneficio neto de 7,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 39,3% en comparación con igual periodo de 2010, según informó la inmobiliaria participada por FCC y Bankia.

La cifra de negocio cayó un 6,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 227,6 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 140 millones, un 15,2% más.

La inmobiliaria indicó que la "importante restricción del crédito y la reducción del 'stock' durante 2009 y 2010 han ralentizado la venta de viviendas en los últimos meses".

Vueling gana un 5% menos

La aerolínea de bajo coste Vueling ha obtenido un beneficio neto de 41 millones en el tercer trimestre del año, un 5% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 43,3 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre julio y septiembre la aerolínea facturó 330,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% con respecto a los 276,6 millones que ingresó en igual periodo del pasado año.

Estos resultados se explican, según la 'low cost', por el "continuo aumento del coste del combustible", que ha supuesto un aumento del gasto del 50,6% con respecto al año pasado.

Así, el beneficio operativo (Ebit) ha alcanzado la cifra de 60,8 millones de euros, una mejora del 2% con respecto a los 59,4 millones de euros anotados en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a un aumento del 20,8% de pasajeros transportados.

El nivel de ocupación aumentó en 3,1 puntos porcentuales, hasta el 80,5% durante este periodo, resultado de un aumento de la oferta (AKO) del 12,2% y de la demanda del 16,5% .

Asimismo, Vueling ha señalado que la operación realizada en Madrid para vuelos de Iberia ha sido un "éxito" durante este trimestre, "con buenos resultados de ocupación y puntualidad", del 78%.

Estos datos han permitido extender el acuerdo para la temporada de invierno, desde este mes de noviembre hasta el próximo marzo de 2012, donde la 'low cost' operará tres rutas para Iberia.

Por otro lado, durante este periodo, Vueling ha vendido el 56% de sus billetes a pasajeros con origen de fuera de España, en su apuesta por consolidarse en los mercados internacionales. Esta cifra alcanza el 60% en los casos de Francia e Italia.

En cuanto a la posición de su caja neta, Vueling la ha cifrado a 30 de septiembre en 285,5 millones de euros, por lo que asegura contar "con una sólida situación financiera sin endeudamientos".

De cara al cierre del año 2011, la compañía prevé alcanzar un incremento de actividad cercano al 10% en tráfico de pasajeros y de un 6% en asientos por kilómetro ofertado (AKO), por lo que espera un resultado positivo para este año, "a pesar de los altos precios del queroseno y de la situación macroeconómica actual".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad