X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia (+14,5%), protagonista en la apertura

14/11/2011

MADRID (VP/EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,59%, lo que llevaba al selectivo a superar los 8.600 puntos tras la dimisión de Silvio Berlusconi al frente del Ejecutivo italiano y su sustitución por el ex comisario europeo Mario Monti, que estudia ya la ejecución de un plan de ajuste presupuestario de 25.000 millones de euros.

El arranque de la jornada bursátil en el Mercado Continuo tenía un claro protagonista: Banco de Valencia. Los títulos de la entidad de Pintor Sorolla se disparaban un 14,5%, hasta los 0,87 euros, bajo un fuerte volumen de negocio ante los rumores que circulan por el mercado sobre una posible OPA. En poco más de media hora se habían negociado ya prácticamente los mismo títulos que en la jornada del pasado viernes (397.461).

Mirabaud Finanzas, Norkapp Inversiones y Cortal Consors lideraban las compras netas, mientras que Interdin Bolsa, Merril Lynch y Morgan Stanley hacían lo propio con las ventas de un valor que despidió la última sesión acumulando varios récords bajistas como ser el segundo que más cayó la pasada semana (-12,65%), también el segundo que peor se ha comportado durante lo que va de mes (-28,3%), el noveno en el trimestre (-32,4%), el quinto del semestre (-70,5%) y el cuarto de los últimos doce meses (-78,5%), datos referidos al cierre del pasado viernes cuando acabó en los 0,76 euros.

Mientras tanto, el selectivo amanecía en los 8.606,2 puntos, con 33 valores al alza y dos en negativo: Grifols, que perdía un 2,39%, y Ebro Foods, que se dejaba un 0,20%.

Las principales plazas europeas también se anotaban ganancias al inicio de la sesión. Así, Milán subía un 1,6%, seguida de Francfort, que subía un 0,7%, París, un 0,6% y Londres, un 0,5%.

En los primeros compases, OHL lideraba las ganancias, tras presentar este lunes sus resultados, y subía un 2,50%, seguida de IAG (+1,73%); Técnicas Reunidas (+1,62%), Gamesa (+1,51%), Mediaset (+1,44%), ACS (+1,44%), BBVA (+1,41%), Endesa (+1,41%), CaixaBank (+1,22%) y Sacyr-Vallehermoso (+1,19%).

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3738 unidades.

Por su parte, el diferencial que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española se situaba en los 403 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,88% y la de su homólogo alemán en el 1,85%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad