X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco de diez jóvenes abandona de forma voluntaria el trabajo para volver a estudiar

25/06/2010

VALENCIA (VP). Cerca del 50% de los jóvenes abandonan su trabajo durante los primeros años para regresar a sus estudios, especialmente aquellos que han completado estudios no obligatorios o universitarios, según un estudio realizado por Bancaja y el Ivie sobre las experiencias laborales de los jóvenes.

Asimismo, el 30% de los jóvenes abandonan su puesto de trabajo de forma voluntaria para cambiar a otro trabajo y un 10% dejan el trabajo porque no corresponde a la idea que tenían del mismo.

Los datos ofrecidos por Bancaja y el Ivie muestran también los beneficios asociados a la formación, ya que la mayor proporción de jóvenes que son despedidos tienen únicamente estudios obligatorios (10,4% frente al 6,1% de los que tienen estudios universitarios).

Por otro lado, cerca del 90% de los abandonos involuntarios se deben a la finalización del contrato laboral. Los aspectos sociales del trabajo, como los compañeros o la utilidad del mismo para la sociedad, son lo que proporcionan la mayor satisfacción a los jóvenes, indica el estudio. En cambio, el grado de autonomía o la variedad de tareas producen una menor satisfacción relativa.

IMPLICACIÓN Y ACTITUD DE LOS JÓVENES

El estudio también indica que los jóvenes de mayor edad y los universitarios presentan la actitud más favorable para desempeñar su trabajo, ya que tienen más iniciativa, son menos pasivos y creen más en sus propias capacidades laborales. Esos mismos jóvenes se implican  innovan más en el trabajo que los jóvenes de menor edad o con menos formación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad