X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fe del Valencia Basket no sirvió para culminar la remontada ante el Regal Barça en la Fonteta

13/11/2011 Los de Paco Olmos tuvieron hasta dos posesiones para ponerse por delante en los últimos segundos y un triple para empatar pero esta vez la bola no quiso entrar
Martínez y Navarro fueron los mejores

VALENCIA (EFE). La fe del Valencia Basket puso hoy contra las cuerdas al Barcelona Regal y le obligó a tener que pelear hasta el último minuto un duelo que pudo sentenciar mucho antes y en el que el conjunto valenciano dispuso de un triple para forzar la prórroga, a falta de pocos segundos para el final.

El equipo local logró frenar el habitual arranque arrollador del Barcelona, que se rehizo en el segundo cuarto y pudo cerrar la victoria en el tercero, pero su falta de concentración y la perseverancia de los valencianos, que no dejaron de buscar fórmulas para poner en aprietos a los catalanes, abocó el choque a un final apretado que a punto estuvo de acabar en prórroga.

El Barcelona trató de meter el miedo en el cuerpo a los locales desde el inicio. El equipo de Xavi Pascual anotó sin fallo sus cuatro primeros ataques pero el Valencia no se arrugó y, aunque no tuvo el mismo nivel de acierto, los rebotes ofensivos de Lishchuk le permitieron plantar cara.

Descolocado por la resistencia local, al Barcelona le entraron las dudas y con una intensa defensa y un par de acciones de Rafa Martínez se puso al mandoRafa Martínez volvió a jugar un gran partido del marcador (19-14, m.8). Ante la incertidumbre, los visitantes tiraron de Navarro y el escolta puso en marcha un parcial de 0-15 que remataron entre Chuck Eidson y Kosta Perovic

La incapacidad local para anotar evidenció la dependencia valenciana de Markovic, cuya marcha al banquillo con dos faltas coincidió con el inicio del parcial y al que se vio obligado a recurrir Olmos cuando la posibilidad de triunfo parecía alejarse (21-34, m.18).

El regreso del serbio y el coraje de Rafa Martínez permitieron al Valencia llegar vivo al descanso (27-37, m.20) y, en la reanudación, la relajación defensiva con la que el Barcelona volvió a la pista prolongó ese espejismo unos pocos minutos más.

Pero la realidad se impuso pronto y los locales eran incapaces de frenar los ataques del Barcelona, ni con la defensa individual ni con la zona a la que recurrió Olmos (40-55, m.27). De hecho, jugadores como Mickeal o Lorbek, desaparecidos en la primera parte, se unieron a la fiesta.

El encuentro se instaló entonces en un inocuo intercambio de golpes que apenas afectó a la distancia entre ambos equipos en el marcador. Si Caner-Medley sumaba para los locales, Mickeal contestaba para los visitantes, que no se vieron en la necesidad de sentenciar el choque.

Nando de Colo hizo pagar a los de Xavi Pascual esa falta de instinto. Los contraataques del francés castigaron el mal balance defensivo visitante, premiaron la fe defensiva de los locales y junto a los puntos de Ogilvy cerca de la canasta le dieron al choque una última oportunidad para vivir un final apretado (65-68, m.37).

Llegó el momento de Rafa Martínez. Cinco puntos consecutivos del escolta pusieron en pie a la Fonteta y a su equipo en disposición de ponerse por delante en el marcador una posibilidad que Eidson neutralizó desde la línea de tiros libres pero que no impidió que Markovic pudiera lanzar un triple a falta de pocos segundos que habría empatado el choque y probablemente forzado la prórroga.

Ficha Técnica:

68 - Valencia Basket (19+8+18+23): Markovic (9), Martínez (16), Pietrus (-), Caner-Medley (15), Lishchuk (10) -cinco titular- Ogilvy (9), De Colo (9), Kuksiks (-) y San Miguel (-).

72 - Barcelona Regal (18+19+21+14): Huertas (6), Navarro (14), Mickeal (9), Lorbek (8), Ndong (4) -cinco titular- Sada (-), Perovic (11), Vázquez (2), Wallace (6), Rabaseda (.) y Eidson (12).

Árbitros: Redondo, García González y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad