X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EUPV aboga por una banca pública para reactivar el sistema

14/11/2011

CASTELLÓN (EP). La cabeza de lista de EUPV-Els Verds al Congreso por Castellón, Herminia Montins, ha abogado este domingo por la creación de una banca pública para conseguir la reactivación del sistema financiero y que éste recupere su capacidad para intermediar entre el ahorro y las necesidades de inversión de las empresas y el consumo de los ciudadanos".

En un comunicado, Montins ha criticado que la banca privada no facilita crédito y está "ahogando la economía del Estado", por lo que ha reclamado la creación de una banca pública sin la cual "no será posible redirigir los recursos a los sectores de interés general del nuevo modelo productivo".

A su juicio, esta banca pública debe caracterizarse por seguir un criterio de "rentabilidad social" y por excluir "cualquier operación especulativa" e incorporar una gestión democrática.

En este sentido, ha resaltado que la formación apuesta por la nacionalización de la banca, la recuperación del Banco de Crédito Hipotecario, un banco de crédito local, la "renacionalización" de la Caja Postal de Ahorros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad