X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra dice que ni el PP va a "aguantar ocho minutos hablando a Esteban González Pons"

14/11/2011 Compromís-Equo rechaza la oferta de González Pons de ceder parte de su tiempo para el debate televisado porque no quieren su "limosna"

VALENCIA (EP). La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, señaló este domingo que "los señores del PP pueden quedarse su tiempo" para el debate electoral de Canal 9, ya que "ni ellos mismos aguantarán ocho minutos hablando" al cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons.

Así se expresó Mónica Oltra durante el acto central de campaña celebrado por la coalición Compromís-Equo en Valencia, donde se refirió a la asignación de los tiempos a cada una de las fuerzas por parte de Canal 9 en función de la representación que obtuvieron en los últimos comicios, y que otorga al PPCV 8 minutos por intervención, 7 minutos al PSPV, 37 segundos a EUPV y 11 segundos a la coalición Compromís-Equo.

Así, tras el ofrecimiento realizado por González Pons este mismo sábado de ceder parte de su tiempo a EUPV y Compromís, Oltra le respondió: "nos quiere regalar tiempo de sus ocho minutos, le vamos a decir que nosotros no aceptamos esos regalos; el tiempo y el derecho es nuestro, y no aceptaremos su tiempo como una limosna, no somos súbditos".

La diputada señaló que 11 segundos es el tiempo "cronometrado" que se tarda en poner la papeleta de Compromís en un sobre", aunque ha apuntado que ese tiempo será "suficiente" para decir "lo que queremos y lo que no queremos" y para mostrar "que no temblamos delante de los poderosos que mueven los hilos de la política, esas personas que en realidad son recuerdos de hombres con corbata o de mujeres con bolsos de Louis Vuitton, que son tan pobres que sólo tienen dinero".

En señal de protesta con este reparto de tiempos avalado por la Junta Electoral Central (JEC), la coalición ha creado una etiqueta o 'hashtag' en Twitter denominada '#11segonscompromis', con la que pretenden conseguir la visibilidad social de un modo alternativo a la pequeña pantalla.

Por su parte, Enric Morera opinó que 11 segundos es tiempo suficiente "para decirle al PP y al PSOE que si se quieren casar y hacer el Partido Nacional Español, nosotros lo vemos bien, pero que no nos inviten a la boda, porque para hacer políticas de derechas ya está el PP no hacia falta que el PSOE lo imitara".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad