X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro se examina de nuevo este jueves ante los mercados con la emisión de obligaciones

14/11/2011

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a acudir este jueves a los mercados con una subasta de obligaciones a diez años, en medio de la tormenta política que se ha desatado en Europa ante el relevo gubernamental griego y los rumores de dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que se confirmaron este fin de semana con su salida.

Según consta en su página web, el organismo que dirige Soledad Núñez emitirá obligaciones a diez años con un cupón del 5,85% que vencen el 31 de enero de 2022, calibrando así la confianza de los mercados después de que la Eurozona exigiera a Grecia ratificar por escrito sus compromisos, tras el anuncio fallido de referéndum.

El organismo medirá así el impacto de la rebaja de las previsiones de crecimiento de la zona euro en por parte del Banco Central Europeo (BCE) hasta el 0,8%, y el estancamiento del PIB español en el tercer trimestre.

Además, la subasta estará marcada por la prima de riesgo española, que llegó a superar este miércoles los 420 puntos básicos, aunque lejos de la italiana cuyo diferencial con el 'bund' llegó a situarse en los 577 puntos. La ratificación por el Senado italiano de las medidas de ajuste relajaron el viernes ambas primas de riesgo por debajo de los 400 puntos en el caso de la española, y en el entorno de los 460 puntos en el de la italiana.

No obstante, las últimas veces que el Tesoro ha acudido a los mercados ha logrado colocar la cantidad prevista y a tipos más bajos, como ocurrió en su última subasta de obligaciones en la que consiguió colocar 3.900 millones de euros, de los que 1.787 millones de euros eran en obligaciones a diez años.

Dicha subasta, que se celebró el pasado 20 de octubre, reafirmó la posición del organismo en los mercados con un nulo impacto ante la rebaja de la calificación española de Moody's, y moderó el tipo marginal al 5,453% desde el 5,92% de la subasta anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad