X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Espectro libre para las telefónicas: el Gobierno aprobará el plan de ruta del dividendo digital

14/11/2011 El próximo consejo de ministros aprobará el "Plan de Ruta del Dividendo Digital" que contiene el acuerdo con la industria para modificar las frecuencias de las televisiones y liberar el nuevo espectro que utilizarán las operadoras de telefonía móvil a partir del 1 de enero de 2015

MADRID (EFECOM). El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha dicho en un encuentro con periodistas que no se trata de un instrumento jurídico sino "de hacer pública una hoja de ruta compleja" para iniciar el proceso de cambio de frecuencias el 1 de julio de 2012.

Recordó que el cambio se producirá en 30 meses y "no supone quitar espectro a las televisiones, sino reordenarlo".

En este plan se datos del espectro y como se hará la transición para que las operadoras que se han adjudicado las frecuencias del dividendo digital en los concursos públicos puedan utilizarlas el 1 de enero, cuando entran en vigor sus licencias.

Junquera explicó que están ultimando todos los temas pendientes para que no se vean afectados por las próximas elecciones generales y el nombramiento de un nuevo Gobierno.

En este sentido explico que han adelantado al máximo las ayudas a las pymes de este año que ya se han cerrado y las empresas podrán disponer de ellas a mediados de diciembre.

Además, dijo, van a publicar una orden con las bases para las subvenciones del próximo año que tendrá un carácter muy abierto, para que el nuevo Gobierno pueda utilizarla si así lo desea y que no se produzcan retrasos.

Sobre la Feria Internacional de Contenidos Digitales, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre, dijo que ya está muy madura desde el punto de vista nacional pero que hay que intentar que sea más internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad