X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por el Informe de la corrupción contra el Partido Popular

Corrupción o injurias: la denuncia contra Alarte por injurias y calumnias llega al Supremo

14/11/2011 Se trata de los presuntos delitos de injurias y calumnias cometidos durante la presentación en la sede socialista de Ferraz del informe 'La corrupción en la Comunitat Valenciana'

VALENCIA (EP). El juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha remitido al Tribunal Supremo la denuncia interpuesta por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por los presuntos delitos de injurias y calumnias cometidos durante la presentación en la sede socialista de Ferraz del informe 'La corrupción en la Comunitat Valenciana'.

El auto de fecha 21 de septiembre de 2011 entiende que es competencia de la sala de lo Penal del Supremo juzgar esta causa, dada la condición de diputado, y por tanto aforado, de Alarte. Además, razona que dado que los hechos se cometieron fuera de la demarcación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), corresponde al Alto Tribunal la instrucción y enjuiciamiento de la causa.

Los hechos denunciados por el PP valenciano se remontan al 15 de marzo pasado, cuando Alarte y el entonces portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, presentaron junto a la diputada nacional Elena Valenciano el denominado 'Informe de la corrupción en la Comunitat Valenciana', que recogía 15 presuntos casos de corrupción en la región e implicaba a 60 cargos 'populares'.

El 30 de mayo, el propio Clemente acudió a la Ciudad de la Justicia de Valencia para ratificar la denuncia por un presunto delito de injurias y calumnias graves con publicidad y destacó que todos aquellos cargos que habían difundido este 'mapa de la corrupción' en campaña eran susceptibles de ser denunciados.

Seis días más tarde, el juez confirmó la imputación de Alarte y éste fue citado a declarar el 28 de junio, aunque no acudió aludiendo a su condición de aforado. La jueza atendió su escrito y suspendió la declaración.

Posteriormente, el PPCV presentó un escrito al juzgado en el que ampliaba la querella al exportavoz, Ángel Luna; a la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, y a la autora del texto, Eva Martínez, así como al PSOE como responsable civil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad