X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa valenciana Mundimold inaugura sus nuevas instalaciones destinadas al I+D+i

25/06/2010 La nueva planta, de 3.000 metros cuadrados ha supuesto una inversión global de tres millones de euros

VALENCIA (VP).  La empresa valenciana Mundimold, especializada en el diseño y fabricación de moldes de inyección de plástico de alta innovación, inaugurará, el próximo lunes, su nueva planta de producción en el Parque Empresarial l'Oliveral (Ribarroja del Turia - Valencia). La apertura de estas nuevas instalaciones ha supuesto una inversión global de unos tres millones de euros.

La nueva planta, de 3.000m², contempla una ampliación sustancial del espacio destinado a producir prototipos. Asimismo, esta inversión conlleva un crecimiento de recursos clave en la producción, como son los departamentos de Diseño e I+D+i. Otra de las novedades es que también se crea una sala para formación y otra destinada a exposición de moldes y productos.

Junto a la inauguración de las instalaciones, la inversión en equipamiento ha supuesto la adquisición de nuevos equipos de producción, como la máquina Mikron HPM 1000U, un centro de mecanizado de 5 ejes continuos paletizado de altas prestaciones.

Mundimold se caracteriza por ofrecer soluciones globales a la industria del plástico, especialmente a la industria del packaging, realizando moldes para menaje de gama alta, cajas de botellas, cajas agrícolas, palets, mobiliario urbano y grandes contenedores (Big Box). Factura alrededor de 3 millones de euros anuales y entre sus principales logros se encuentra el haber fabricado más de 1.000 moldes de inyección de plástico.

La compañía trabaja para multinacionales como Helesi, Schoeller Arca Systems y Bavaria. Las empresas que más demandan sus productos proceden principalmente del sector de la alimentación, la distribución y el sector industrial, aunque realiza moldes para empresas de cualquier sector.

La inauguración de estas nuevas instalaciones, más modernas y con claro diseño funcional, cubre, tras años de expansión e internacionalización, nuevas necesidades provenientes de un mercado internacional y globalizado. Actualmente Mundimold fabrica moldes para clientes de México, Chile, Grecia, Italia, Alemania, Colombia o EEUU.

La planta de producción de Ribarroja del Turia se une a la sede de Miami (EEUU), a las que pronto se sumará otra nueva sede en Colombia cuya apertura está prevista para el año 2011. Se completará así el plan de expansión internacional de Mundimold, diseñado para responder adecuadamente a la creciente demanda del mercado latinoamericano, centrada en países como México, Brasil o Colombia.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, se abre una etapa marcada por el progreso, el crecimiento y el compromiso con la calidad y la atención al cliente. Según Jorge Novella, gerente de la empresa, "en este mercado global y cambiante Mundimold ha conseguido crecer, ha sabido avanzarse a las necesidades del mercado y ha afrontado los grandes cambios globales como verdaderas oportunidades".

A LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA

El departamento de I+D+I es, según Mundimold, el más importante. La empresa colabora con diversos centros y organismos internacionales como la Universidad Politécnica de Milán con la que trabaja en diferentes proyectos de investigación. También colabora con AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) en el desarrollo de diferentes prototipos.

Recientemente, junto con la multinacional alemana KraussMaffei, organizó el lanzamiento mundial de un nuevo sistema de producción que permite obtener tiempos un 25% más cortos en los ciclos de producción de moldes de dos cavidades. El sistema consiste en el funcionamiento conjunto del molde High Performance Mundimold con la máquina KM 1300-12000 MX Sprinter.

Debido a su condición de líder en tecnología, Mundimold está presente en las principales ferias internacionales del sector como la Exhibición Internacional del Plástico de Chicago (NPE); Fachpack y Fakuma, en Alemania o Plastimagen México el evento líder de la industria del plástico en Latinoamérica.

Comparte esta noticia

1 comentario

arturo mendoza escribió
20/08/2010 08:36

Es muy interesante saber como avanza la tecnologia dia con dia para la fabricacion de moldes para la industria plastica. Hoy en dia menos corto el tiempo de fabricacion con alta calidad reduciendo costos con un mejor tiempo de entrega. Logrando mejor satisfaccion al cliente. Les agradeceria si me mandaran un e-mail con la proxima expo en chicago. De nueva cuenta muchas gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad