X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia pide precio al Madrid por Granero

HÉCTOR GÓMEZ. 14/11/2011 Las lesiones de Banega y Canales y el escaso redimiento de Parejo como organizador, han hecho que el Valencia se interese de nuevo por el madridista. Éste quiere salir del Madrid al no estar contando para Mourinho esta temporada
Granero celebra un gol

VALENCIA. El Valencia no se olvida de Esteban Granero y le ha preguntado al Madrid su precio. Como si de un amor platónico se tratara, el club valencianista vuelve a acordarse del centrocampista madrileño del Real Madrid. Esto viene siendo una constante en las últimas temporadas.

Ya en el verano de 2009 y con Fernando Gómez Colomer al frente de la Dirección deportiva del club, este intentó cerrar su contratación. De hecho, tenía un acuerdo con el jugador para que se hubiera vestido de blanquinegro. Sin embargo, Unai emery decidió gastarse los 6 millones que aquel año tenía el club para fichar en el guardameta mallorquín Miguel Ángel Moyà.

Aquella fue la primera intentona. En el verano de 2010 y con la salida de Baraja del club, el Valencia necesitaba un mediocentro organizador. También en aquel momento se preguntó por la situación de Granero. Éste había completado una buena primera temporada en el Real Madrid, y Mourinho, recién llegado, no quiso dejar que sGranero controla un balóne marchara.

El Valencia decidió apostar para ese puesto por el franco-argentino Tino Costa, futbolista que dió un buen rendimiento en su primer año, pero que no da el perfil de constructor de fútbol que el Valencia buscaba.

Esto provocó que el Valencia, teniendo en cuenta que pensaba vender a Banega el pasado verano, volviera a la carga con Esteban Granero. El madrileño no había terminado jugando con Mourinho, aún así, el portugués le dijo que contaba con él para esta temporada y declinó la oferta del Valencia, aludiendo que esperaba tener un papel importante este año dentro de la plantilla madridista.

Sin embargo, eso no ha sido así. Granero lleva a estas alturas de temporada 13 minutos en competición oficial, y esta es una situación que el jugador no aguanta. Quiere jugar, sentirse útil y piensa que su progresión como futbolista se puede cortar si sigue así toda la temporada.

Después de la negativa del ‘pirata', el Valencia firmó al también madrileño Dani Parejo, jugador que como ya adelantaba ValenciaPlaza.com el pasado 30 de septiembre, no está agusto en el club y se quiere marchar, al pensar que no tiene la confianza de Unai, ni la tendrá.

Esta situación unida a las lesiones de Canales y Banega y el bajo rendimiento que Dani Granero chuta a golParejo ha dado cuando ha tenido que actuar en el doble pivote, cumpliendo la función de organizador, ha provocado que los caminos del Valencia y de Granero vuelvan a cruzarse.

Hace unas semanas que en la secretaría técnica del club se temían que de cara a la próxima temporada iban a tener que buscar de nuevo un mediocentro organizador, ya que Parejo no había cuajado en esa posición y a Tino Costa se le considera un jugador importante pero no un organizador puro y duro como sí es su compatriota Éver Banega.

Ante esa tesitura, el club ya maneja informes de muchos futbolistas, tanto españoles como extranjeros, pero de todos ellos el que más gusta es el madridista Granero. Por ello, una persona del club valencianista ha hecho una consulta formal al Real Madrid para conocer de primera mano la cifra exacta que haría falta para acometer el fichaje del ‘pirata'. Esta oscilaría entre los 10 y los 12 millones de euros, cantidad que el Valencia no quiere pagar.

EL JUGADOR ESTARÍA ENCANTADO DE VENIR AL VALENCIA

Puesta en contacto esta redacción con personas del entorno del jugador, aseguran que "para Granero jugar en el Valencia sería maravilloso. Esteban es persona y lógicamente con su calidad no puede estar sin jugar como ahora mismo está. Por tanto, si tuviera que salir y lo hiciera a un equipo de España, el Valencia sería la mejor opción porque es el tercer grande".

Sin embargo y a pesar del interés que ambas partes tienen en que esta operación se pudiera dar, hay dos puntos importantes que la dificultan bastante por un lado,  y otra que le abre la puerta para que pueda llevarse a cabo.

Por un lado, Mourinho no es amigo de debilitar sus plantillas a mitad de temporada y no Granero recibe instrucciones de Mourinhoquiere dejarlo marchar. El portugués que no está contando para nada con Granero, no suele dejar marchar a sus futbolistas en el mercado de invierno, a pesar de que no cuenten para él, ya que le gusta tener las espaldas bien cubiertas ante posibles contratiempos durante el año.

Así y como ya algunos medios de la capital han apuntado hace escasas fechas, el portugués ya le ha comunicado al jugador que las puertas de salida están cerradas para él el próximo mercado invernal.

Otro punto que va en contra de este posible fichaje valencianista es el económico. Primero, el Valencia no pagaría en ningún caso los 10-12 millones que pide el Madrid por él, y segundo no podría alcanzar las cantidades que Esteban Granero percibe el en conjunto merengue, donde tiene una ficha superior a los 2,5 millones netos por temporada.

Esos dos factores hacen muy complicada la operación a día de hoy. Sin embargo, las ganas que tiene Granero de jugar, ser un futbolista importante y tener opciones de Selección, podrían acercarle, ya que podría por un lado ceder en su ficha anual y rebajar sus pretensiones, y además presionar al Real Madrid para que su precio de venta fuera menor.

Granero es un futbolista que parece destinado a terminar jugando algún día en el club blanquinegro y puede que termine viniendo. La opción de que sea en invierno parece complicadísima, aunque no descartada.

Sin embargo, sí se puede afirmar que la secretaría técnica que dirige Braulio Vázquez, ha vuelto a estrechar el cerco sobre un jugador que sigue desde hace mucho tiempo como es el madrileño.

Aunque es una operación que a día de hoy está verde, el Valencia se ha puesto manos a la obra para tratar de cerrar la contratación del mediocentro organizador que lleva años buscando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad