X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Barça mide el poderío del Valencia Basket en la Fonteta

13/11/2011 El líder de la ACB será el termómetro para los de Paco Olmos, que llegan tras tres victorias seguidas
Rafa Martínez

VALENCIA. La Fonteta recibe al FC Barcelona Regal en un choque que promete ser de lo más vibrante y emocionante. Los taronjas no podrán contar con Víctor Claver, baja 6 semanas por una lesión en el pie.

El líder y vigente campeón de la Liga Endesa viaja a territorio taronja para enfrentarse a un Valencia Basket que viene lanzado: tres victorias consecutivas y la ambición de tumbar al gigante blaugrana.

Con el objetivo de crear un ambiente de gala en el pabellón, se abrirán las puertas antes de lo habitual. A partir de las 17h, es decir, una hora y media antes del inicio del encuentro, los aficionados podrán entrar a la Fonteta y disfrutar de la atmósfera taronja que se creará tanto dentro como fuera del pabellón. Ven y disfruta de l'Esperit Taronja. Este domingo, #totsdetaronja a la Fonteta.

VÍCTOR CLAVER SERÁ BAJA LAS PRÓXIMA SEIS SEMANAS

Tras las pruebas realizadas el jueves, cuyos resultados se han conocido esta mañana, el capitán del Valencia Basket, Víctor Claver, permanecerá de baja durante un período aproximado de seis semanas por una fractura trabecular del 3º metatarsiano del pie Víctor Claverizquierdo que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles.

La lesión es similar a la que el jugador valenciano sufrió la pasada temporada, pero en el otro pie, y los síntomas también han sido parecidos. Según explica Miguel Frasquet, médico de la primera plantilla taronja, "estimamos que el tiempo de recuperación será aproximadamente de un mes y medio. La lesión se produjo durante el entrenamiento del miércoles. Víctor sintió dolores en el pie y en las pruebas que le realizamos hemos visto la fractura. El proceso que hemos planteado, al igual que el año pasado, es el de un tratamiento conservador, y estará parado unas 2 semanas. Luego necesitará algo más de tiempo para consolidar la fractura", dijo.

VIAJE ESPECIAL A MURCIA

Valencia Basket quiere que viajes con el equipo a la capital murciana en un día tan especial, así que ha preparado un viaje para que puedas ver el partidazo del domingo y te de tiempo a la vuelta a ejercer tu derecho a voto en las Elecciones Generales. El autobús saldrá a las 8 de la mañana de la Fonteta, disputando el partido a las 12:30 horas. El retorno se realizará justo a la finalización, llegando a la Fuente de San Luis como muy tarde a las 18h, dos horas antes del cierre de los colegios electorales.

Los aficionados interesados podrán apuntarse desde el partido ante el Barcelona Regal tanto en oficinas como en las mesas situadas en tienda y en piscina. El precio definitivo se conocerá en las próximas horas. Estad atentos a la web oficial. ¡Ven a Murcia con el Valencia Basket!

LOTERÍA

Continúan a la venta las participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. El número 17.621 es el elegido para volver soñar con que la fortuna se alíe con la familia taronja.

Como cada año, al precio de 5 euros (participación de 4 euros) se podrán adquirir las papeletas, tanto en las oficinas del club, como en mesas especiales ubicadas en la puerta de piscina y de Botiga.

COLES EN LA FONTETA: IALE SCHOOL

Valencia Basket Club inaugura una nueva iniciativa en este partido. Se trata de ‘Coles a la Fonteta', una propuesta que hará disfrutar a distintos centros educativos de la Comunidad del especáculo del basket en el coliseo taronja.

Imagen del Colegio IaleEn esta primera edición el centro protagonista será el Iale School L'Eliana. Un total de 160 personas estarán presentes en el choque ante el cuadro blaugrana. El Iale School L'Eliana forma parte del Grupo Educativo Iale-Elian's, y entre las actividades de las que podrán disfrutar el próximo domingo se encuentran:

- ‘Dibujo de tu partido'.

- ‘Descripción de la jugada'.

- Muchas más actividades relacionadas con el partido, como un ‘Give me five' con los jugadores del primer equipo.

#TOTDETARONJA

Vuelve la marea taronja a la Fonteta. Un año más, a través de las redes sociales y con el hagstag #totsdetaronja en Twitter, el club hace un llamamiento a la afición para que el próximo domingo acudan vestidos con los colores de su equipo. Este año, además, está como novedad el vídeo protagonizado por algunos de los jugadores del primer equipo. Vitor Faverani, Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez evocan a un mensaje claro: hacer gala de los colores que cada uno tiene para poder teñir la Fonteta del manto taronja del que tanto se habló en los grandes partidos del año pasado.

Camisetas, bufandas... cualquier prenda es válida para teñir el pabellón de taronja y animar a Valencia Basket en uno de los partidos más complicados del año. Si no encuentras la solución en casa, pásate por nuestra botiga situada en el pabellón y hazte con tu pieza taronja cuanto antes.

#totsdetaronja paseó los colores del club en la temporada pasada en partidos tan importantes como el pase a cuartos de la Euroliga ante Fenerbahce ULKER o en la eliminatoria de esos cuartos de final ante el Real Madrid.

FLO Y LISCHUK SE UNEN A LA FIEBRE TARONJA

Florent Pietrus, es uno de los más experimentados en esta clase de encuentros: "Siempre jugar contra el Barça es un partido especial. La afición siempre espera un buen partido de los dos equipos, pero para nosotros creo Totsdetaronjaque ahora mismo ante cualquier equipo podemos ganar porque estamos en una situación muy buena y queremos seguir en esta racha", asegura.

También Serhiy Lishchuk sabe lo que es jugar contra el Barça, y ha calificado el encuentro de "muy interesante porque ellos son el mejor equipo de Europa. Será un partido muy difícil. Estoy ansioso por jugar. Son un rival muy duro y tienen jugadores como Boniface Ndong o Kosta Perovic. Quiero jugar contra chicos como ellos porque mi juego mejora cuando juego contra oponentes más fuertes".

LAS PENYES PREPARAN UNA PANCARTA SORPRESA

Que el partido del próximo domingo será uno de los más importantes y espectaculares de todos los que va a vivir la Fonteta esta temporada es de sobra sabido por toda la afición taronja.

También por las Penyes, que para este encuentro prepararán un mural gigante de apoyo al equipo, a sabiendas que recibir al todopoderoso Barça Regal no será tarea fácil.

El lema y la composición final, ya terminados, no ha sido revelado para ser expuesto como sorpresa en los prolegómenos del partido del domingo.

MARKOVIC Y HUERTAS PUJARÁN POR EL TIMÓN DEL PARTIDO

En un partido que se presume igualado, el control del tempo de juego puede resultar clave para marcar las pequeñas diferencias y alzarse con el triunfo. Tarea nada fácil la que tienen para este envite los bases de uno y otro equipo.

Stefan Markovic y Marcelinho Huertas, segundo y tercer mejor asistente de la liga Marcelinho Huertasrespectivamente, serán los encargados de llevar la batuta del partido en uno u otro sentido. El serbio de Valencia Basket, con un promedio de 4'83 asistencias, se ha erigido como el gran timón de este equipo. Por su parte, el brasileño del Barça, cuya media es de 4'33, sigue confirmando el dulce momento por el que atraviesa desde la temporada pasada, en la que fue nombrado mejor base de la competición.

De estos dos directores de orquesta depende, en gran medida, el devenir del partido. Quien logra imponer su ritmo y estilo de juego tendrá mucho ganado en un choque donde los detalles pueden resultar decisivos.

BARÇA: LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA

El FC Barcelona Regal es el actual líder de la Liga Endesa. Una de las claves de sus buenos resultados es la intensidad defensiva a partir de la cual construyen su juego de ataque. La capacidad para correr y anotar canastas fáciles o jugar en transición viene siempre dada por el buen tono físico defensivo que impone el equipo de Xavi Pascual.

El conjunto blaugrana es la mejor defensa de la competición, con tan sólo 64 puntos encajados por partido. El Barça encabeza también la clasificación de asistencias (17 por partido) y es el equipo que menos bolas pierde (12'5 por partido), lo que da buena muestra de su efectividad en ataque.

DUELO DE MVP's

En el partido del domingo se enfrentan los dos jugadores más valorados de la pasada jornada, y dos de los MVP de estas cinco primeras jornadas. Nando De Colo y Boniface Ndong centrarán las miradas en el mejor partido de la jornada 7.

El francés fue el MVP del pasado fin de semana con 28 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración. Esta gesta la logró, además, en un tiempo récord, estando en pista poco menos de 21 Nando De Colominutos, y saliendo desde el banquillo. Iguala así su récord en la competición, y consigue la mejor valoración individual de lo que va de campaña.

Pero el senegalés del Barça también está copando portadas por lo que respecta a sus increíbles estadísticas. Se quedó a tan sólo dos puntos de valoración de igualar al taronja y, con 20 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración, fue otro de los destacados de la semana. Ndong, que ha comenzado la liga en el que pudiera ser probablemente el mejor momento de su carrera, ya logró el galardón de MVP en la jornada 2, donde anotó 21 puntos y capturó 8 rebotes para 29 de valoración.

Para ambos jugadores, las valoraciones logradas en esta última jornada suponen sus respectivos topes personales en la liga. El partido de este fin de semana pondrá a prueba la buena racha de estos dos MVP's llamados a triunfar en la Liga Endesa.

NAVARRO Y RAFA: LA PUGNA POR EL REY DEL TRIPLE

Por otra parte, Navarro y Rafa Martínez volverán a protagonizar un apasionante duelo desde la larga distancia. Ellos son las dos muñecas más finas de esta nueva temporada. El escolta de Valencia Basket lidera la tabla con 3 triples por partido y un porcentaje de acierto del 50%. Juan Carlos Navarro le sigue de cerca, con 2'67 triples por partido y un 42'11% de efectividad.

La Fonteta sigue guardando en el recuerdo uno de los momentos más mágicos de la historia de este club. El triple ganador de Rafa Martínez contra el Barça en la 2009/10 todavía es rememorado con alegría en las gradas taronja. En este nuevo encuentro entre los dos mejores triplistas de este año, y dos de los mejores durante las últimas temporadas, podremos volver a disfrutar de dos muñecas privilegiadas. Dos tiradores como Rafa Martínez y Juan Carlos Navarro estarán, una vez más, al servicio del espectáculo.

PACO OLMOS GANÓ A LOS BLAUGRANA POR PARTIDA DOBLE EN LA 2002/03

Paco Olmos volverá a medirse con el FC Barcelona Regal dirigiendo al Valencia Basket, algo que ya ha sucedido en 7 ocasiones en la historia de la Liga Endesa. Tres partidos corresponden a la final de la temporada 2002-03, en la que los azulgranas se impusieron por 3-0, con Svetislav Pesic en el banquillo del conjunto catalán.

De los otros cuatro partidos, los que correspondían a la Liga Regular, hay que destacar que Paco Olmos y su Valencia Basket fueron capaces de ganar en tres ocasiones, los dos como local y también a domicilio en 2002-03, por lo que esa temporada ganaron sus dos choques de la primera fase al FC Barcelona Regal.

DUELO AUSTRALIANO

En el partido de este domingo se podrá ver a un jugador australiano por cada equipo, Joe Ingles (FC Barcelona Regal) y AJ Ogilvy (Valencia Basket). No es muy habitual la presencia de australianos en la Liga Endesa, aunque en los últimos años ha aumentado Joe Inglesconsiderablemente el número de jugadores de esta nacionalidad.

Precisamente el FC Barcelona Regal y el Valencia Basket ya habían tenido jugadores australianos destacados, como fueron David Andersen y Matt Nielsen. Destacar que también hay otro jugador australiano en la competición, el alero del UCAM Murcia David Barlow.

En la historia de la competición ha habido destacados jugadores y en casi todos los casos ocupaban posiciones interiores, jugadores como Daniel Kickert, Aleks Maric, Martin Cattalini, Mark Bradtke y Chris Anstey.

PACO OLMOS: "NO PUEDES GANAR NINGÚN PARTIDO QUE NO CREAS QUE PUEDES GANAR"

El técnico del Valencia Basket, Paco Olmos, analizó en rueda de prensa el partido. "El equipo cree que va a haber una gran entrada, jugar en Valencia va a ser un plus. Debemos hacer el mejor partido de la temporada defensivamente para tener la opción de ganar el partido", comentó.

El técnico señaló que "contra un equipo como el Barça Regal debes elegir el veneno con el que te quieres envenenar, debes elegir una serie de opciones para ganar y apostar por ellas. Lo que está claro es que no puedes ganar ningún partido que no creas que puedes ganar".

CURIOSIDADES

En los tres últimos partidos, con tres victorias del Valencia Basket, se ha repetido un dato. El equipo ha perdido el parcial del primer cuarto pero ha ganado el del último cuarto.

Nando de Colo ha conseguido anotar 29 de los 30 últimos tiros libres que ha lanzado en la Liga Endesa.

Rafa Martínez lanzando el triple decisivo hace dos temporadasKosta Perovic regresa esta jornada a Valencia para medirse al equipo con el que debutó en la competición y en el que jugó durante dos temporadas.

Vitor Faverani debutó en la Liga Endesa enfrentándose al FC Barcelona Regal, en la temporada 2006-07. Fue en el Palau Blaugrana cuando militaba en el Unicaja y lo hizo anotando 7 puntos en apenas 8 minutos.

Paco Olmos y Xavi Pascual consiguieron en su primera temporada en la Liga Endesa el subcampeonato de liga.

La última victoria del Valencia Basket ante los azulgranas como local fue hace dos temporadas con el recordado triple de Rafa Martínez en el último segundo.

De los 5 jugadores que este año han sido en alguna ocasión Jugador de la Jornada hay 2 que estarán en este partido: Boniface Ndong y Nando de Colo.

El Valencia Basket consiguió la mejor anotación de un equipo la pasada jornada (86 puntos) mientras que el FC Barcelona ha logrado la mejor de la temporada (97).

Rodrigo San Miguel fue uno de los protagonistas en la histórica victoria del Assignia Manresa ante el FC Barcelona Regal, en el partido con más prórrogas (4) que ha habido en la competición.

Rafa Martínez alcanza el 50% de acierto en tiros libres, tiros de 2 y 3 puntos, algo que sólo logran otros dos jugadores de la Liga Endesa (Oleson y Gladyr).

El Valencia Basket ha disputado 3 partidos en casa de los que ha podido ganar 2. El FC Barcelona Regal también ha disputado 3 partidos como visitante con idéntico balance, 2-1.

MARCAS PERSONALES QUE PUEDEN ALCANZAR ALGUNOS PROTAGONISTA:

Rodrigo San Miguel está a sólo 2 rebotes de los 350 en Liga Endesa.

El pívot Serhiy Lishchuk necesita sólo 3 puntos de valoración para llegar a los 500.

Nik Caner-Medley está a 3 triples de los 100 y a 2 rebotes de los 750.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad