X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta Filarmònica de la Universitat de València inaugura el Festival Serenates

25/06/2010

VALENCIA (VP). La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València será la encargada de inaugurar hoy el Festival Serenates que organizan conjuntamente la Universitat de València y el Instituto Valenciano de la Música. Se inician con este concierto ocho noches de conciertos gratuitos que se celebrarán en el claustro del Centre Cultural La Nau entre el 25 y el 4 de julio.

La programación de este año destaca por su eclecticismo tanto por los estilos musicales, que aborda que abarca desde el Medievo hasta la más rabiosa actualidad, como por las formaciones participantes.

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, dirigida por Cristóbal Soler, que a lo largo de sus 15 años de historia ha demostrado que no es una agrupación amateur al uso por su exitosa trayectoria y porque muchos de los 700 músicos que han formado parte de ella ocupan plazas en las orquestas más relevantes tanto profesionales como extranjeras, interpretará un concierto dividido en dos partes con un programa que recupera obras románticas de finales del siglo XIX.

En la primera parte, el concierto para violonchelo y orquesta número 1 en la menor de Charles Camille Saint-Saën, contará con el papel solista del joven violonchelista valenciano Salvador Bolón. El joven músico valenciano de 18 años, que ya ha ganado diversos premios pese a su juventud, ocupará el primer plano musical y dramático en un concierto muy osado por lo poco frecuente que resulta atreverse con la cuerda como papel solista en cualquier programación musical valenciana.

En la segunda parte del programa, la Orquesta Filarmónica presentará la suite sinfónica de Sherezade, de Rimski-Kórsakov, inspirada en célebre recopilación de cuentos árabes de Las mil y una noches. Compuesta en 1888, esta pieza combina dos características comunes a la música rusa y particularmente de Rimski-Korsakov: una deslumbrante y colorista orquestación y una temática oriental, muy usual en la Rusia Imperial.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad