X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air France prevé reducir su plantilla en 4.390 trabajadores antes de marzo de 2013

24/06/2010 Esta medida reducirá la plantilla un 16% y se llevará a cabo sin recurrir a despidos, según un informe interno de la empresa publicado por 'La Tribune'

VALENCIA (VP). Air France planea iniciar un proceso de reducción de plantilla en 4.390 puestos de trabajo antes de marzo de 2013, de los que 2.436 se eliminarán antes del próximo mes de marzo, 834 lo harán en el ejercicio 2011-2012, y los 1.121 restantes se verán afectados durante el siguiente año.

Esta medida, contemplada en el informe 'Gestión provisional del trabajo y las competencias' al que tuvo acceso el diario francés 'La Tribune', se llevaría a cabo mediante la no sustitución de aquellos empleados que se jubilen o abandonen voluntariamente la empresa, sin recurrir para ello a despidos u otras iniciativas similares.

Una vez finalizado, el plan situaría la plantilla de la aerolínea en 47.694 trabajadores, lo que se traduciría en una reducción del 16,3% frente a los 57.015 empleados que formaban parte de la compañía en marzo de 2008.

Según el informe, el colectivo más afectado por esta medida sería el de personal de tierra, del que se prevé la marcha de unos 3.200 trabajadores, aunque también implicaría cierta reducción en el número de tripulantes de cabina (TCP) y pilotos.

Todas estas medidas fueron calculadas en previsión de "una gradual reactivación de las operaciones a partir de verano de 2011", por lo que podrían variar en función del comportamiento del sector. Concretamente, la aerolínea prevé incrementar la oferta de sus vuelos comerciales en un 1% durante este ejercicio, un 1,3% en 2011-2012, y un 3,3% en 2012-2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad