X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo del Banco Sabadell se reúne mañana para dar luz verde a la integración del Guipuzcoano

24/06/2010

VALENCIA (VP). El consejo de administración del Banco Sabadell se reunirá mañana, viernes, de forma extraordinaria para dar luz verde a la integración del Banco Guipuzcoano, entidad que también celebrará consejo para evaluar la operación.

La eventual fusión del banco vasco con el Sabadell se hará de forma amistosa y concertada, señalaron fuentes próximas. La oferta del banco catalán prevé que, tras la operación, Banco Guipuzcoano mantendrá su marca, estructura y su sede en San Sebastián.

Como ya anunciaron ambas entidades al trascender las conversaciones, la integración se hará mediante recursos propios y no necesitará ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explicaron que están analizando la posible integración mediante una operación consistente básicamente en el canje de acciones u otros instrumentos financieros.

La operación, que contaría con el visto bueno del Banco de España, permitirá al Sabadell ampliar el abanico de marcas que aglutina su grupo, que opera con SabadellAtlántico, Banco Herrero, Solbank, Activobank y Banco Urquijo. A cierre del 2009 contaba en total con 1.214 oficinas.

El Sabadell y Guipuzcoano son además dos viejos conocidos, ya que la entidad catalana tuvo una participación del 10% en el banco vasco en el año 2000, aunque finalmente el banco que preside Josep Oliu acabó vendiendo este paquete a la caja vizcaína BBK, que permanece como accionista de referencia en el capital junto a la guipuzcoana Kutxa.

La última gran operación del Sabadell la concluyó precisamente a principios de este mismo año, pero fuera de España, cuando cerró la compra del Mellon United National Bank, con sede en Miami. Así, pasó a gestionar en Florida un volumen de negocio de 6.400 millones de dólares entre inversión y recursos y aumentó su red en 15 sucursales, de manera que cuenta con 22 oficinas en dicho estado.

En paralelo, la entidad vallesana figura ahora entre las siete entidades que han accedido a la segunda fase del proceso de adjudicación de la intervenida Cajasur, tras superar una criba previa en la que participaron más de 40 bancos y cajas, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Por su parte, el Guipuzcoano, que preside Javier Echenique, cuenta con 256 oficinas; 60 en Guipúzcoa, 57 en Vizcaya, 62 en Madrid, 34 en la zona de Levante, 26 en Barcelona, 16 en el Sur y 1 en el extranjero.

En 2009, fruto de un proceso de contención de costes, cerró 11 oficinas y el número de empleados pasó de 1.346 a 1.266. El balance total del grupo ascendió a 10.345 millones de euros, un 3,3% menos respecto al año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad