X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La hostelería valenciana espera un crecimiento del negocio del 11,3% por el Gran Premio

24/06/2010

VALENCIA (VP). La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) espera un crecimiento del 11,3% del volumen de negocio con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Valencia, y destacó el "papel muy importante" que tendrá para "lanzar la temporada turística de verano" ya que permite "llamar la atención del mercado turístico internacional en un momento marcado por las decisiones y las selecciones vacacionales de última hora".

La FEHV ha realizado un muestreo estadístico entre los bares y restaurantes de la ciudad para conocer sus perspectivas sobre el impacto turístico y económico del evento deportivo. En primer lugar, destaca que la celebración en junio del Gran Premio tiene un papel "muy importante" para lanzar la temporada turística de verano que permite llamar la atención del mercado turístico internacional en un momento marcado por las decisiones y las selecciones vacacionales de última hora.

Así, la entidad sostiene que la celebración del Gran Premio durante la última semana de junio "puede tener un efecto dinamizador de la temporada turística en el momento clave en el que el consumidor turístico realiza su decisión definitiva y como refuerzo positivo de la imagen y posicionamiento de Valencia como destino turístico internacional que se ha visto beneficiado por todas las campañas de acontecimientos deportivos que se han llevado a cabo durante los últimos años".

Para el 69,2% de los establecimientos hosteleros el Gran Premio supone un gran beneficio turístico para la ciudad. Con respecto al debate sobre el cambio de fechas, el traslado del mes de agosto al mes de junio es considerado beneficioso para el 64% de las empresas.

A nivel económico se espera un crecimiento del volumen de negocio del 11,3% (que en el caso de los restaurantes alcanza el 14,28%) y en el de los bares queda en el 8,5%. Por último en relación al principal beneficio que el Gran Premio aporta a la ciudad, de todas las opciones señaladas se han escogido el beneficio turístico para el 78,57% de los encuestados, mientras que el beneficio económico es el más importante para el 21,43%.

Como conclusión de estos datos, para la FEHV, en cifras absolutas la celebración del Gran Premio "puede que no beneficie tanto a la restauración (ya que en agosto potencia y supone un pico de trabajo en un momento de baja actividad), pero a nivel estratégico en junio es mejor para el turismo" por las razones expuestas.

Asimismo, apuntó que la actividad del Gran Premio permite poner de manifiesto la importancia de la industria turística como "locomotora de la recuperación económica valenciana y española" y sostuvo que este verano "debe ponerse de manifiesto por la incipiente recuperación de turismo europeo e internacional y el buen funcionamiento de la demanda doméstica y de los destinos tradicionales de playa interior para los propios ciudadanos valencianos y del interior de la península".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad