X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Víctor Claver será baja entre cinco y seis semanas

12/11/2011 El ala-pívot valenciano al sufrir una fractura en un dedo del pie izquierdo. Olmos lamentó su baja
Víctor Claver

VALENCIA  (VP). Tras las pruebas realizadas ayer, cuyos resultados se han conocido esta mañana, el capitán del Valencia Basket, Víctor Claver, permanecerá de baja durante un período aproximado de seis semanas por una fractura trabecular del 3º metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles.

La lesión es similar a la que el jugador valenciano sufrió la pasada temporada, pero en el otro pie, y los síntomas también han sido parecidos. Según explica Miguel Frasquet, médico de la primera plantilla taronja, "estimamos que el tiempo de recuperación será aproximadamente de un mes y medio.

La lesión se produjo durante el entrenamiento del miércoles. Víctor sintió dolores en el pie y en las pruebas que le realizamos hemos visto la fractura. El proceso que hemos planteado, al igual que el año pasado, es el de un tratamiento conservador, y estará parado unas 2 semanas. Luego necesitará algo más de tiempo para consolidar la fractura", dijo.

PACO OLMOS:"NO PUEDES GANAR NINGÚN PARTIDO QUE NO CREAS QUE PUEDES GANAR"

El técnico del Valencia Basket, Paco Olmos, analizó en rueda de prensa el partido de la séptima jornada de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Regal (domingo 13, 18:30 horas, la Fonteta, Teledeporte). "El equipo cree que va a haber una gran entrada, jugar en Valencia va a ser un plus. Debemos hacer el mejor partido de la temporada defensivamente para tener la opción de ganar el partido".

Como receta, Olmos comenta que "el primer objetivo es competir, jugamos contra un equipo con pocas fisuras. Ayer juegan contra Siena con un 78% en tiros de 2 y con inicios arrolladores. Solventan el 90% de sus partidos en el primer cuarto".

El técnico señaló que "contra un equipo como el Barça Regal debes elegir el veneno con el que te quieres envenenar, debes elegir una serie de opciones para ganar y apostar por ellas. Paco OlmosLo que está claro es que no puedes ganar ningún partido que no creas que puedes ganar".

 Eso sí, el entrenador quiso comentar que "llevamos unas semanas de mucho trabajo, porque a partir de ahora vamos a entrar en unas semanas frenéticas de competición. Esto nos hace que tengamos algunos tocados. En las dos últimas semanas hemos tenido tocados, AJ Ogilvy hace hoy su primer entrenamiento, Flo Pietrus ha tenido problemas de pubalgia y tenemos a Víctor Claver entre algodones, con un dolor en el pie contrario al de la lesión de la temporada pasada".

El entrenador valenciano comentó que "nuestra situación en la liga es buena con 4-2, pero yo más que con el bagaje me quedo con la evolución del equipo".

El técnico se mostró exigente "hay cosas que no hacemos bien y si no las mejoramos nos las harán pagar caras. Somos el peor equipo de la liga en rebote defensivo y un equipo que quiere correr necesita tener un buen rebote defensivo".

Preguntado por Nando de Colo, comentó "está en un momento dulce, espectacular, pero creo que es una situación provocada por el equipo, está sabiendo buscarle y generar buenas acciones. Lo está demostrando en el día a día en los entrenamientos. El otro día, por ejemplo, coge 9 rebotes. Lo importante es que siga jugando con la mentalidad, la actitud y la intensidad actual".

PEROVIC: "LA FONTETA ES EL SEXTO JUGADOR"

Otro de los alicientes del partido del domingo será el regreso del pívot del FC Barcelona Regal Kosta Perovic a la Fonteta. El ex taronja recuerda con agrado su pasado en el Valencia Basket y asegura que "espero un partido como todos los Valencia Basket-Barcelona. Recuerdos partidos que he jugado con Valencia, ahora es al revés, pero espero un partido muy duro, un pabellón lleno y un ambiente grande y un partido en el que la última pelota puede decidir quién va a ganar".

El jugador del cuadro blaugrana cree que "el ambiente de la Fonteta influye mucho para el equipo que juega en su pabellón. Es como tu jugador sexto en la cancha y para el equipo Kosta Perovicque viene es muy difícil jugar, es una ayuda grande", afirma.

Perovic piensa que "este año es diferente al pasado. Valencia perdió varios partidos en primera vuelta. Este año llegamos en buen momento los dos equipos y con ganas. Para nosotros va a ser muy difícil".

El pívot internacional opina sobre jugadores del cuadro taronja: "De Colo es un jugador muy diferente a hace dos años. Juega mucho mejor, ha subido su nivel y también con la selección. Ahora es un jugador muy peligroso, tiene su ritmo y está contento".

Sobre Markovic opina que "yo hablé con él antes de su viaje a Valencia, porque yo llevo siempre mis mejores momentos en Valencia conmigo, me gusta volver allí. Stefan es un trabajador, siempre pone corazón en la pista y juega duro. Su tipo de juego son asistencias, conectar con pases y con defensa agresiva. Es un jugador que se podría comparar al que tuvisteis el año pasado, Omar Cook. Lo mejor viene de su defensa y de sus asistencias en ataque", concluye.


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad